Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

“La Legislatura en las Comunas” visitó Caballito

Ritondo, Salvai, Gentillini,  Quattromano y la Junta Comunal 6 charlaron con vecinos. (CABA) El programa “La Legislatura en las Comunas” se realizó en la comuna 6 del barrio de Caballito. Participaron de la actividad el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, los diputados Federico Salvai (Pro), Javier Gentillini (Proyecto Sur – Unen), el Presidente de la Junta Comunal N°6 Alejandro Iambrich y la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña,...

Ritondo, Salvai, Gentillini,  Quattromano y la Junta Comunal 6 charlaron con vecinos.

DSC05105

(CABA) El programa La Legislatura en las Comunas” se realizó en la comuna 6 del barrio de Caballito. Participaron de la actividad el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, los diputados Federico Salvai (Pro), Javier Gentillini (Proyecto Sur – Unen), el Presidente de la Junta Comunal N°6 Alejandro Iambrich y la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, Adriana Montes, organizadora de este programa. Estuvieron presentes también el Subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, el diputado Roberto Quattromano, la Directora de Asuntos Institucionales de la Legislatura, Vanesa Hernández y los siete miembros de la Junta Comunal N°6.

La Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes, agradeció la gran  cantidad de vecinos que participaron de la actividad, como así también, que estuviesen presentes todos los integrantes de la Junta Comunal. “Esto demuestra que en esta comuna se trabaja muy bien y que a pesar de tener diferentes ideologías con el diálogo se puede llegar al consenso”. “El objetivo de este programa es que los vecinos conozcan las leyes que fueron sancionaron por la Legislatura, que son de uso común y que muchas veces no son difundidas por los medios y también puedan saber acerca de todos los proyectos en los cuales se está trabajando”, agregó.

Por su parte, el diputado Javier Gentillini explicó su proyecto de ley de Centros Culturales y Sociales Barriales, “una iniciativa que le otorga a estos espacios la habilitación para que puedan funcionar normalmente en condiciones de seguridad, tanto para los prestadores como para los usuarios”, y se mostró optimista con respecto a su aprobación. Luego agregó: “Saludo el programa La Legislatura en las Comunas porque permite estrechar lazos con los vecinos”.

El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, sostuvo que “La idea de este programa es salir a escuchar a los vecinos, que haya un ida y vuelta con ellos,  poder intercambiar opiniones y llevarnos una conclusión de este tipo de encuentros” Asimismo, se refirió a las leyes en las que viene trabajando en la Legislatura junto al diputado Roberto Quattromano, especialmente el que prohíbe los cuida-coches y limpiavidrios en la Ciudad y al tema de los motochorros.

El diputado Federico Salvai destacó la importancia de este tipo de encuentros y se refirió a los temas sociales y de salud en los cuales viene trabajando desde hace años, especialmente al tema de las estaciones saludables instaladas en los diferentes parques y plazas de la Ciudad. “La  idea de estas estaciones es poder concientizar a la población de la importancia de hacerse diferentes chequeos de salud para prevenir futuras enfermedades”. “Aún falta mucho por hacer, en eso estamos trabajando desde la Legislatura”, afirmó.

Comentarios

Ingresa tu comentario