Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

La Legislatura distinguió a Arturo Puig como Personalidad Destacada de la Cultura

Se hicieron presentes el productor televisivo, Gustavo Yankelevich, el conductor Fernando Bravo, el actor Antonio Grimau, además de la esposa de Arturo Puig, Selva Alemán y sus hijos, entre otros.

(CABA) El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO) presidió esta tarde la declaración al actor y director Arturo Puig, como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad. El evento fue en el Salón Dorado del Palacio y contó además, con la presencia del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y el diputado autor de la iniciativa, Oscar Moscariello (PRO).

Momentos antes de dar por cumplida la Ley 5.021, Ritondo afirmó “cuando hablamos de Arturo Puig, nos referimos a una persona destacada en el mundo de las artes, que nunca permitió que se mezclen los laureles de la fama con los placeres de la familia y la amistad. Que siempre supo combinar el éxito con la humildad, y por sobre todas las cosas ha demostrado con su ejemplo que la vida premia el talento y el trabajo incansable“.

Ritondo agregó “en 2014, APTRA decidió reconocer a Arturo con el Martín Fierro a la trayectoria televisiva, ya que fue el año pasado que cumplió nada menos que 50 años de carrera. Hoy nos sumamos a aquellos que lo han reconocido. Deseamos comprender lo que significa la actuación para él, aunque sabemos que es una de las profesiones más lindas, porque combina los sentimientos con el pensamiento“.

En tanto, el diputado Moscariello resaltó “distinquir a un artista como Arturo Puig es algo fácil de definir. Este reconocimiento no se dudó un instante en el recinto” y agregó “su versatilidad como artista se aprecia en el nuevo desafío de su carrera que es dirigir, lo cual hace con muchísimo éxito. Sus colegas saben que cuando se nombra a Arturo Puig, se define la palabra artista“.

A continuación, Arturo Puig, manifestó “siempre fui un apasionado de la actuación, fundamentalmente del teatro. A la televisión me costó mucho entrar, papeles chicos, de extra“.

También mencionó a la serie “¡Grande Pá!” como “el suceso más grande de la televisión por ser la comedia de mayor Rating

La carrera del actor es milagrosa y a veces dolorosa. No subimos al escenario por vanidad, sino para que nos quieran, porque trabajamos con los sentimientos. He sido un privilegiado, una carrera que disfruté mucho y siempre intenté cultivar los buenos valores“, afirmó Puig.

Finalizó diciendo “veo al país como una obra de teatro. Todos pensamos distinto. Cunado hay que levantar el telón, todos debemos dar una mano. Eso deberíamos hacer todos por nuestro país“. 

Entre los diversos invitados que concurrieron, se hizo presente el productor teatral Carlos Rottemberg, quien afirmó “Arturo es uno de esos amigos que se cuentan con los dedos de una mano” y añadió “cuando encontramos a un artista de raza, es bueno. Pero cuando aparece un hombre de raza como Arturo, eso nos hace bien a todos“.

También hizo declaraciones la actriz Rita Terranova, quien afirmó “de Arturo me queda una frase, un consejo que él me dio hace mucho. ‘En subida o en bajada, todos nos encontramos siempre’. Eso el lo cumple“.

CG2A8340a

Comentarios

Ingresa tu comentario