Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

La Legislatura debate “Urgencias y desafíos de la Educación Infantil”

El lunes 19 de mayo desde las  8:30 en el salón San Martín de Perú 160 habrá disertaciones de especialistas sobre el tema. (CABA) El lunes 19 de mayo se hará en la Legislatura, con entrada gratuita, la jornada “Urgencias y desafíos de la Educación Infantil”. Será en el Salón San Martín y cuenta con apoyo y gestión de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) y las Diputadas María Eugenia...

El lunes 19 de mayo desde las  8:30 en el salón San Martín de Perú 160 habrá disertaciones de especialistas sobre el tema.

legislatura

(CABA) El lunes 19 de mayo se hará en la Legislatura, con entrada gratuita, la jornada “Urgencias y desafíos de la Educación Infantil”. Será en el Salón San Martín y cuenta con apoyo y gestión de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) y las Diputadas María Eugenia Estenssoro (UNEN), Victoria Morales Gorleri (PRO) y María Rachid (FpV).

“Las experiencias en los primeros años de vida tienen una poderosa influencia sobre la vida de cada ser humano. Por esta razón, consideramos que -en este momento y en el contexto social del país y de la Ciudad- se impone la necesidad de reafirmar la legitimidad de la Educación Inicial como vehículo de promoción humana, social y cultural y, fundamentalmente, como la política pública más eficaz para superar las desigualdades”, destacan en la organización.

Por tal motivo, el seminario propone un programa integrado por especialistas argentinos y latinoamericanos con el objetivo de “abordar las ideas centrales que configuran el panorama actual de las políticas dedicadas a educación infantil”. A su vez, propone analizar los conceptos sobre las cuales se fundan las mismas y “aportar información para el análisis y construcción de políticas públicas, legislaciones y normas que garanticen y amplíen los derechos ciudadanos de la infancia”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario