Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Es Ley la instalación de gimnasios en espacios verdes de la Ciudad

Por unanimidad, esta tarde la Legislatura porteña aprobó el proyecto que solicita instalar gimnasios en espacios verdes de la Ciudad, bajo la supervisión de un profesional de la educación física. “La idea de implementar gimnasios al aire libre surgió de la excelente experiencia que obtuvimos con los equipos que se encuentran emplazados en la plaza Ricchieri de Villa Devoto (foto)” afirmó el legislador porteño Roberto Quattromano, autor del proyecto. “La presencia de un profesor...

Por unanimidad, esta tarde la Legislatura porteña aprobó el proyecto que solicita instalar gimnasios en espacios verdes de la Ciudad, bajo la supervisión de un profesional de la educación física.

“La idea de implementar gimnasios al aire libre surgió de la excelente experiencia que obtuvimos con los equipos que se encuentran emplazados en la plaza Ricchieri de Villa Devoto (foto)” afirmó el legislador porteño Roberto Quattromano, autor del proyecto.

“La presencia de un profesor de educación física ordenará y mejorará el entrenamiento” agregó Quattromano, y sostuvo: “en las ciudades que están instalados estos equipos las consultas por estrés y los problemas cardiovasculares han disminuido considerablemente”.

Los gimnasios al aire libre están presentes en diferentes ciudades del mundo como Santiago (Chile), San Pablo (Brasil), Madrid (España), Shangai y Beijín (China). Este último país hace más de diez años instauró estos equipos en las plazas como una política de Estado.

“Con esta iniciativa a la recuperación de los espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires le sumamos otro beneficio para los habitantes.

Los gimnasios al aire libre, para que las personas además de pasear y disfrutar de las plazas públicas puedan fortalecer sus músculos como en un gimnasio tradicional pero a cielo abierto” finalizó Quattromano.

Comentarios

Ingresa tu comentario