Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

La Legislatura colocará una placa en la casa donde nació el Papa Francisco

En Varela 268, pleno Flores.

Estará en el frente del inmueble situado en Varela N° 268, del barrio de Flores. El acto se realizará el 17 de diciembre próximo, día en que quien fuera arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de Argentina cumplirá 78 años de edad.

Foto Casa Papa Varela

(CABA) La colocación de una placa en la vivienda donde nació el Papa Francisco, Varela N° 268 – entre la Avenida Juan Bautista Alberdi y José Bonifacio del barrio de Flores – fue dispuesta durante la Sesión Ordinaria de este jueves por el Cuerpo Parlamentario de la Ciudad.

La placa dirá: “En esta casa nació el Papa Francisco el 17 de diciembre de 1936 – Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Año 2014”. El artículo 2º indica que “La placa será descubierta el miércoles 17 de diciembre del corriente año, fecha en que se conmemora el 78° aniversario de su nacimiento.”

La declaración fue aprobada sobre tablas con modificaciones al texto original firmado ayer por los diputados Roberto Quattromano, Cristian Ritondo (PRO) y Cristina García (CP). La decisión se corresponde con una propuesta presentada en ese sentido el pasado 3 de octubre por el historiador y trabajador de prensa Héctor Daniel Vargas, autor de una investigación sobre el bautismo del Papa Francisco.

Según se desprende del acta de nacimiento en la que se fundamenta el historiador, el Jefe de la Sección Quinta del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Capital Federal afirma que “Mario José Francisco Bergoglio, de veinte y ocho años, casado, italiano, domiciliado en Varela doscientos sesenta y ocho, hijo de Juan Bergoglio y de Rosa Vasallo declaró que el diez y siete de diciembre del corriente a las veinte y una horas, nació el varón Jorge Mario en su domicilio a quien vi, hijo legítimo de él y de Regina María Sívori, de veinte y cinco años, argentina, hija de Francisco Sívori y de María Gogna”. La declaración fue dada y firmada el 28 de diciembre de 1936 por el padre del Papa Francisco ante dos testigos. Vargas destaca que la inscripción civil se concretó tres días después de la Navidad, celebración r eligiosa en la que el niño fue bautizado en la Parroquia San Carlos – María Auxiliadora, de Almagro.

Comentarios

Ingresa tu comentario