Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

La Legislatura celebra la identidad de Guido Carlotto

En sesión ordinaria, a la par de una votación unificada de beneplácito, los legisladores disertan sobre la aparición del nieto de Estela de Carlotto, referente de Abuelas de Plaza de Mayo. (CABA) En la Legislatura fue eje del encuentro de este jueves la restitución de identidad del nieto de Estela de Carlotto, Guido. Por eso, a la par de un texto de beneplácito unificado por las bancadas, los diputados tuvieron...

En sesión ordinaria, a la par de una votación unificada de beneplácito, los legisladores disertan sobre la aparición del nieto de Estela de Carlotto, referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

legislatura

(CABA) En la Legislatura fue eje del encuentro de este jueves la restitución de identidad del nieto de Estela de Carlotto, Guido. Por eso, a la par de un texto de beneplácito unificado por las bancadas, los diputados tuvieron tiempo de pronunciarse e favor de este acontecimiento.

Marcelo Ramal: “Reivindicar el papel del Banco nacional de datos genéticos, un gran factor de lucha para identificar bebes apropiados en la dictadura militar. El banco está amenazado por traslado de su sitio en el Durad con efectos sospechados de su conversión de instituto relacionado con medicina genética de intereses privados”.

Alejandro Bodart: “Es un baño de recuerdo de lo que pasó, quedan chicos sin su identidad es una tarea a la cual hay que poner un grano de arena. Todavía hay jueces que traban causas, civiles que estuvieron comprometidos con la impunidad”.

Gabriela Cerruti: “Vamos a tardar en caer en la dimensión real de lo ocurrido. Hay que destacar la construcción de memoria colectiva y el dialogo entre generaciones en la lucha de todos estos años. Estela es un símbolo que atraviesa a toda la Argentina. Con la aparición de su nieto la Argentina cambió”.

Susana Rinaldi: “El regocijo, felicidad de nuestro pueblo y los pueblos de América Latina y la Unión Europea que se regocijaron con la misma fuerza a favor de Estela, de su lucha y sobre todo a favor de la figura universal del abuelo”. También haló de Alfredo Bravo, “un maestro por su lucha”.

Maximiliano Ferraro: “Satisfacción por la aparición de un nuevo nieto. Tiene que ver con lo que planteamos los que tenemos compromiso sincero con la democracia, sobre todo por lo que significó el robo de niños y niñas, fueron el motín de guerra de los genocidas”.

Gabriela Seijo: “Nos sentíamos un poco huérfanos de justicia. Estela de Carlotto tuvo una visión que lideró la búsqueda de todos los nietos. Los 113 nietos previos le dieron fuerza a Estela para seguir la búsqueda. Haber encontrado a Guido le da fuerza para seguir”.

Jorge Taiana: “Argentina dio ejemplo en estas tres décadas, en los últimos años hubo una consonancia de los tres poderes al anular las leyes de punto final. Hay una innegable sensación de alegría en todo el país. Es la mayor recompensa a tantos años de horror y muerte”.

Gabriela Alegre: “Estela es una militante lúdica e inteligente con valores humanos únicos. Estela tiene que ver con la familia Carlotto, una familia que hizo de la lucha por los derechos humanos la prioridad de su vida. Estela vio a Néstor Kirchner como un hijo por su lucha. Néstor a muchos de sus asesores dijo que era importante pensar en lo que se hizo para mejorar la vida al pueblo, esa es la prioridad. Como funcionarios públicos hay que pensar qué se hizo para que los nietos recuperen su identidad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario