Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La Legislatura autorizó a Macri a tomar más deuda en dólares

La Legislatura porteña aprobó este lunes la norma que autoriza al Ejecutivo macrista a contraer deuda pública por hasta 85 millones de dólares, que será destinado a la amortización de deuda. (Ciudad de Buenos Aires) La ley aprobada hoy determina que la operación se concretaría mediante una o más emisiones de títulos de deuda por hasta la suma de U$S 85 millones o su equivalente en pesos, otra u otras...

La Legislatura porteña aprobó este lunes la norma que autoriza al Ejecutivo macrista a contraer deuda pública por hasta 85 millones de dólares, que será destinado a la amortización de deuda.

mauricio-macri-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La ley aprobada hoy determina que la operación se concretaría mediante una o más emisiones de títulos de deuda por hasta la suma de U$S 85 millones o su equivalente en pesos, otra u otras monedas, cuyo destino será la amortización de deuda emitida en el marco de las Leyes Nº 3.894 y Nº 4.037 – Programa de Asistencia Financiera – Serie 9, cuyo vencimiento se produce el 26 de diciembre de 2012. En este sentido el presidente de la Comisión de Presupuesto, Diputado Rogelio Frigerio (PRO), sostuvo hoy que “la emisión de estos títulos mejora hasta en 2 puntos la tasa de interés de la deuda anterior y cambia la ley británica de la emisión anterior por la ley argentina que regirá este endeudamiento”.

El endeudamiento podrá emitirse en dólares estadounidenses u otra u otras monedas que se determine al momento de la fijación del rendimiento de los Títulos. Podrán denominarse en moneda extranjera podrán suscribirse, integrarse y cancelarse en pesos al tipo de cambio aplicable que se acuerde con el/los colocador/es respectivo/s.

El plazo será entre un mínimo de un año y un máximo de 10 años. El precio de emisión podrá ser a su valor nominal o con descuento o prima respecto de su valor nominal. La tasa de interés podrá ser fija o variable, con pagos de interés trimestrales, semestrales o anuales.

Los diputados también habilitaron al Gobierno a redistribuir los montos aún no ejecutados destinados a obras en establecimientos educativos. El Artículo 5º de la Ley Nº 3258 autorizaba a destinar transitoriamente la suma de 36 millones de dólares de la operación de crédito público, a la ejecución de obras incluidas en la partida de la Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, cada una de ellas con un monto específico adjudicado.

El 70 % se reasignará al Polo Educativo de Saavedra, que incluye la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”, Escuela Nivel Inicial, EREP Nº 1 y Escuela Técnica Nº 36 ubicadas en Av. Crisólogo Larralde 5085 y Galván; y el 30 % restante al IES Nº 1 “Dr. Enrique Romero Brest” -Av. Crisólogo Larralde 1050.

Además, el Ejecutivo “remitirá trimestralmente a la Legislatura un informe detallando los montos invertidos y los avances en las obras financiadas con la aplicación de los fondos, de acuerdo a la redistribución autorizada”, para conocimiento de las comisiones de Presupuesto, Educación y de Seguimiento establecida en el art. 13 de la Ley Nº 3060.

Comentarios

Ingresa tu comentario