Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

La Legislatura aprobó la venta del Edificio del Plata

El dinero por la venta del edificio público se destinará a la construcción del nuevo Centro Cívico de Barracas. la norma fue aprobada por 42 votos a favor y 15 en contra.    (Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó este viernes  en sesión extraordinaria la venta del Edificio del Plata, el centro de Transferencia de Cargas del Sur, la rezonificación de predios ferroviarios...

El dinero por la venta del edificio público se destinará a la construcción del nuevo Centro Cívico de Barracas. la norma fue aprobada por 42 votos a favor y 15 en contra.

  edificio-del-plata-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó este viernes  en sesión extraordinaria la venta del Edificio del Plata, el centro de Transferencia de Cargas del Sur, la rezonificación de predios ferroviarios en Caballito, Palermo, Liniers, Parque Patricios y Pompeya, entre otros temas.

Sobre la venta del edifico del Plata,  el texto consensuado, el edificio será subastado y transferido en fideicomiso, siendo el fiduciario el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y el beneficiario el adquirente. El artículo 3º indica expresamente que “Una vez que se reubique al personal en las oficinas de la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad el inmueble será desocupado”.

Otra alternativa será “realizar la subasta pública sujeta a condición de que, una vez transferido el inmueble, el adquirente alquile el mismo a favor del GCBA, por un plazo máximo de hasta 5 años previendo la resolución anticipada exclusiva a favor del GCBA a ser ejercida una vez que se hayan relocalizado todos los empleados en las oficinas de la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad y se hubiere producido la desocupación total del inmueble. El canon locativo será fijado por el Banco de la Ciudad.

El producido de la venta será destinado “en forma exclusiva e irrevocable, al desarrollo de los anteproyectos, proyectos y obras de la nueva centralidad en el sur de la Ciudad, y con los requerimientos establecidos por el Poder Ejecutivo”, según señala el artículo 4º

La cláusula transitoria establece que “El Poder Ejecutivo remitirá a las paritarias centrales el otorgamiento de un suplemento especial a todos los trabajadores asignados en sus tareas en el Edificio del Plata y que serán trasladados a la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad. Será aplicable también este beneficio a los trabajadores de los edificios colindantes pertenecientes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el caso de que estos sean enajenados”.

Actualmente los edificios del Gobierno local se encuentran distribuidos de manera aleatoria y desordenada, explican los fundamentos del proyecto enviado a la Legislatura por el ing. Mauricio Macri, y agrega que “es necesaria la racionalización de la estructura edilicia utilizada y la optimización de la relación entre las distintas áreas del Gobierno”.

El edificio en cuestión, de 50 años de antiguedad, “Ha sufrido una fuerte disminución en las inversiones públicas lo que produjo un grave deterioro de su infraestructura. A pesar de los recursos que se han destinado a sus necesidades estructurales no alcanza a cubrir el nivel de desinversión que tuvo por décadas y que hoy se requiere para el servicio y fin que presta”, agregan los considerandos.

Comentarios

Ingresa tu comentario