Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

La Legislatura aprobó la protección a edificios de valor patrimonial porteño

Se votaron textos en segunda lectura con iniciativa del Ejecutivo porteño. (CABA) Este jueves la Legislatura trató en segunda lectura un texto para proteger más de un millar y medio de edificios y casas históricas anteriores a 1941 con valor patrimonial para la Ciudad. Es a través de un texto enviado por el Ejecutivo porteño que derivó en cinco expedientes. El primero de ellos llama a “catalogar con distintos niveles...

Se votaron textos en segunda lectura con iniciativa del Ejecutivo porteño.

legislatura

(CABA) Este jueves la Legislatura trató en segunda lectura un texto para proteger más de un millar y medio de edificios y casas históricas anteriores a 1941 con valor patrimonial para la Ciudad.

Es a través de un texto enviado por el Ejecutivo porteño que derivó en cinco expedientes.

El primero de ellos llama a “catalogar con distintos niveles de protección una serie de edificios”.

El segundo despacho establecía: “Catalogar una serie de inmuebles construidos con anterioridad al año 1941, evaluados por el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales”. En tanto se desestimaban varios otros.

“Catalogar inmuebles, con los citados niveles de protección en los términos del artículo 10.3.3, correspondiente al Capítulo 10.3 “Catalogación” del Código de Planeamiento Urbano”, corría para el tercer despacho, de primera lectura.

La cuarta, en segunda lectura, era para “catalogar con distintos niveles de protección una serie de edificios”, impulsada desde el Ejecutivo. Incluía una resolución para desestimar la catalogación de inmuebles.

El último texto, impulsado también por el Jefe de Gobierno, con trato en segunda lectura con disidencias, aludía a “catalogar con distintos niveles de protección una serie de inmuebles construidos con anterioridad al año 1941”.

La presidenta de la Comisión de Planeamiento, Karina Spalla, indicó: “Si bien se inicia con un texto del Ejecutivo, es potestad de esta Legislatura expedirse sobre patrimonio”.

Desde la oposición, si bien se reconoció el trabajo tanto de la Comisión como de los asesores se marcó que es necesario ampliar el cuidado a mayor cantidad de edificaciones.

Comentarios

Ingresa tu comentario