Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

La Legislatura aprobó la ley de “libertad de expresión”

Con 35 votos positivos, 15 negativos y 7 abstenciones, la Legislatura convirtió en Ley la iniciativa del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para defender al Grupo Clarín en su disputa con el Gobierno nacional. Foto: Leonardo Idoria | Editada por parabuenosaires.com (CABA) El proyecto “garantiza el derecho de todas las personas de buscar, expresar, recibir y difundir libremente, por cualquier medio de su elección, informaciones, opiniones, ideas y manifestaciones culturales de...

Con 35 votos positivos, 15 negativos y 7 abstenciones, la Legislatura convirtió en Ley la iniciativa del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para defender al Grupo Clarín en su disputa con el Gobierno nacional.

Foto: Leonardo Idoria
Foto: Leonardo Idoria | Editada por parabuenosaires.com

(CABA) El proyecto “garantiza el derecho de todas las personas de buscar, expresar, recibir y difundir libremente, por cualquier medio de su elección, informaciones, opiniones, ideas y manifestaciones culturales de toda índole, sin ninguna restricción directa o indirecta, ni censura de ninguna clase, dentro del marco armónico y determinaciones que surgen de la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”.

El momento más álgido del debate se dió en un cruce entre los diputados Aníbal Ibarra (Frente Progresita y Popular), Juan Cabandié (Frente para la Victoria) y Cristiian Ritondo (PRO). Ibarra había afirmado que el proyecto era un alzamiento conta el Gobierno de la Nación, em tanto que que Cabandié trató de “sedicioso” el proyecto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“No será que entre tanto alzamiento de Aníbal Ibarra y la sedición de Juan Cabandié, estarán pensando en la intervención de la Ciudad de Buenos Aires. No será que están buscando el argumento para intentar hacer lo mismo que con el Grupo Clarín. Saquensé las caretas, quisieron intervenir al Grupo Clarín con Moreno y Kicillof, pero cuando le descubrieron la jugada tuvieron que dar marcha atras y ahora no saben como explicarlo”, dijo Ritondo al tiempo que agregó ” Nosotros no nos alzamos, ni somos sediciosos. Defendemos la Constitución de la Ciudad y de la Nación”

“Claro que nos molesta la inflación, claro que nos molestan las valijas, Clarno que nos molesta la pobreza, claro que nos molesta que nos mientan con la cifras del indec, claro que nos molesta la inseguridad”.

Sobre el proyecto en cuestión, Cristian Ritondo señaló: ” La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión. Respetar la libertad de los demás, es respetar nuestra propia libertad de palabra. La libertad de expresión, es esencial para el descubrimiento de la verdad. La libertad de los ciudadanos en la Ciudad no se negocia. Se respeta y se defiende. La Ciudad les dice a los ciudadanos porteños que nadie nos va a atropellar. Los derechos y garantías de los ciudadanos porteños son sagrados, y sagrada es la libertad de expresión. En la Ciudad hay libertad y nuestra libertad es innegociable y para todos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario