Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La legislatura aprobó la celebración por El Día del Jubilado

Para los abuelos

La legisladora porteña María América González declaró el 20 de septiembre como El Día del Jubilado.

jub

(CABA) En la sesión de este jueves 19 de la Legislatura Porteña, por iniciativa de la diputada porteña y presidenta del Foro de la Tercera Edad (Buenos Aires para Todos), Dra. María América González, se declaró el beneplácito por la Celebración del Día del Jubilado que se realiza anualmente el 20 de septiembre. Cabe recordar que la referida celebración es con motivo de la sanción de la Ley Nº 4349 de 1904, que crea la caja nacional de jubilaciones y pensiones para los funcionarios, empleados y agentes civiles, dando origen al Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones.

La legisladora de Buenos Aires para Todos recordó que en el transcurso de sus 109 años, la previsión social argentina no ha dejado de estar en los debates y en las agendas permanentes de gobernantes, legisladores, sindicalistas y del común de la gente que son sus interesados y beneficiarios directos, que tuvo sus orígenes conflictivos y que hoy por hoy, su desarrollo y despliegue no es menos conflictivo.

La Dra. María América González describió que “a finales de la década del los ´60 era un derecho establecido por actividad económica y no generalizado. También es cierto que en la actualidad tiene un grado de cobertura de los adultos mayores elevada, de aproximadamente el 90%, pero aún así su cobertura no tiene característica de universal y no menos cierto que ello es que ante contingencias iguales, los ciudadanos tenemos derechos diferentes en materia de previsión social; o que aún conviven en nuestro país más de un centenar de regímenes previsionales entre las diferentes cajas (complementarias, provinciales, municipales, profesionales, etc)”.

Finalmente, tras la aprobación por unanimidad del cuerpo legislativo porteño, la diputada del bloque Buenos Aires para Todos concluyó que “es necesario debatir y avanzar hacia reformas estructurales del sistema previsonal. En el mientras tanto, es que reconocemos que el mismo forma parte de un poco más de la mitad de la vida institucional de nuestro país y en tal sentido es que propusimos declarar el beneplácito de la celebración del día del jubilado”. En tal sentido, la Dra. María América González agradeció el acompañamiento de todos sus colegas presentes en la sesión de este jueves 19 de septiembre.

Comentarios

Ingresa tu comentario