Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

La Legislatura aprobó el endeudamiento de $ 390 millones

La Legislatura porteña avaló el endeudamiento que pidió el Ejecutivo porteño. El Bloque PRO logró imponer el proyecto oficial para construir bicisendas y nuevos ramales del Metrobus. Foto: Leonardo Idoria (Ciudad de Buenos Aires) En tanto, el macrismo busca aprobar este año otro proyecto que le concedería al Gobierno porteño tomar un crédito internacional por unos 216 millones de dólares para la compra de vagones a Brasil que se colocarían...

La Legislatura porteña avaló el endeudamiento que pidió el Ejecutivo porteño. El Bloque PRO logró imponer el proyecto oficial para construir bicisendas y nuevos ramales del Metrobus.

ritondo-bloque-pro-legislatura-porteña-parabuenosaires-com
Foto: Leonardo Idoria

(Ciudad de Buenos Aires) En tanto, el macrismo busca aprobar este año otro proyecto que le concedería al Gobierno porteño tomar un crédito internacional por unos 216 millones de dólares para la compra de vagones a Brasil que se colocarían en la línea H del subterráneo, que ya se licitaron. Junto a las iniciativas de endeudamiento, hay un paquete de otro tipo de iniciativas que también reclama Macri, como la ley que autorizaría la instalación de bares en plazas porteñas.

El objetivo de la iniciativa aprobada hoy es la construcción de dos nuevos ramales del Metrobús y 50 kilómetros la traza de las bicisendas.

De todas formas, el objetivo central es aprobar la emisión de esa deuda para comenzar en octubre las obras del Metrobús Sur, que conectaría la estación Constitución con Puente La Noria. Las autoridades capitalinas prevén inaugurar el servicio entre mayo y julio del año próximo.

Entre las metas del macrismo también se encuentra la construcción, a partir del 2013, de otro carril con la intención de extender el circuito por la avenida 9 de Julio, para unir Constitución con la Avenida del Libertador.

En principio, este sistema de carriles exclusivos que ya funciona en la avenida Juan B. Justo -conecta Palermo y Liniers- tendrá en el Sur un total de 22 kilómetros y atravesará los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios hasta llegar a la estación Constitución.

Comentarios

Ingresa tu comentario