Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

La Legislatura adhiere a las marchas a 39 años del Golpe de Estado

Se aprobaron dos textos para celebrar la las conmemoraciones que se harán el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

(CABA) Dos proyectos de declaración fueron aprobados hoy por el cuerpo parlamentario para adherir a las marchas, actos y demás actividades que se realizarán con motivo del 39º aniversario del golpe de Estado genocida del 24 de marzo de 1976, conmemorando el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

El proyecto del diputado Daniel Lipovetzky (PRO) expresa que la Legislatura porteña “ratifica su compromiso por la vigencia de las instituciones democráticas, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos” y menciona que “a 39 años de aquella madrugada del 24 de Marzo cuando comenzó el período de terror, desaparición y muerte en nuestro país, es preciso seguir reflexionando sobre lo sucedido. Cada año desde aquel oscuro 1976, la memoria se transformó en un ejercicio obligado para resguardar los Derechos Humanos vulnerados”.

Otra iniciativa de la diputada Gabriela Alegre (FPV) destaca que “este 24 de marzo volverá a ser uno de los días de mayor participación popular con marchas en las calles, homenajes en los barrios, charlas en las escuelas y una innumerable cantidad de eventos que recuerdan un nuevo aniversario del nefasto golpe militar“.

También destaca “la lucha inclaudicable de los organismos de derechos humanos obtuvo grandes victorias en los últimos años. Son ejemplos de ello la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, la restitución de la identidad de más de 100 jóvenes apropiados, la recuperación de ex centros clandestinos de detención, tortura y exterminio“.

madres de la plaza

Comentarios

Ingresa tu comentario