Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Una legisladora porteña cuestiona el funcionamiento del Banco Ciudad

La legisladora porteña Claudia Neira del Bloque Buenos Aires 20/21 presentó un pedido de informes en la Legislatura solicitando información al Banco Ciudad sobre el destino de los fondos que administra. (CABA) Neira expresó que “el Banco Ciudad destina solo el 18% de sus fondos a Pymes, el 82% restante va a parar a las grandes empresas.” y agregó que “Sturzenegger habla en los medios del Banco de los vecinos...

La legisladora porteña Claudia Neira del Bloque Buenos Aires 20/21 presentó un pedido de informes en la Legislatura solicitando información al Banco Ciudad sobre el destino de los fondos que administra.

descarga

(CABA) Neira expresó que “el Banco Ciudad destina solo el 18% de sus fondos a Pymes, el 82% restante va a parar a las grandes empresas.” y agregó que “Sturzenegger habla en los medios del Banco de los vecinos pero es el banco de los grandes empresarios.”

Hay una disparidad en la catalogación de empresa como “PyME” entre la Secretaría de PyMe y Desarrollo Regional (SEPYME) de Nación y el Banco Ciudad. Mientras que para la Sepyme, la denominación de pequeña y mediana está segmentada de acuerdo al rubro (Servicios, Comercio, Construcción, etc.), para el Banco Ciudad no hay diferenciación entre rubros. Además, el umbral máximo de facturación para ser considerado PyME es mucho más alto en el Banco Ciudad que en el Sepyme, y por tanto terminan recibiendo beneficios de PyMEs, empresas con un alto nivel de facturación.

La diputada Neira manifestó que “resulta preocupante la tendencia del Banco en los últimos años donde ha disminuido la oferta de créditos hipotecarios; y por el contrario ha aumentado la asignación de recursos a tarjetas de crédito y préstamos personales” y agregó que “de esta manera, el Banco decide aumentar los servicios que le proveen tazas de interés más altos y deslindarse de los créditos con destino social y miras de desarrollo urbano y regional”

“El Banco Ciudad se ha convertido en una empresa con los mismos comportamientos que las bancas privadas”, aseguró.

La diputada concluyó: “Tenemos que repensar la política con que se destinan los recursos genuinos de la Ciudad. El ahorro del Banco Ciudad tiene que estar destinado al desarrollo y la inclusión; y no a profundizar la brecha entre ricos y pobres”

Comentarios

Ingresa tu comentario