Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

La legisladora Graciela Ocaña le da un mensaje a los adultos mayores

En el primer día frío del año, la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien tuvo una relación cercana a los adultos mayores del el PAMI les hace llegar un mensaje. (CABA) Parabuenosaires.com publica el mensaje de l a legisladora Graciela OCaña “Quiero acercar un consejo a mis queridos adultos mayores. Es muy importante tener una buena rutina de ejercicio cardiovascular, por ello, tomen nota: – Primero e indispensable consulten con su...

En el primer día frío del año, la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien tuvo una relación cercana a los adultos mayores del el PAMI les hace llegar un mensaje.

ocaña2

(CABA) Parabuenosaires.com publica el mensaje de l a legisladora Graciela OCaña

“Quiero acercar un consejo a mis queridos adultos mayores.
Es muy importante tener una buena rutina de ejercicio cardiovascular, por ello, tomen nota:

– Primero e indispensable consulten con su médico en que estado se encuentra ese corazoncito, electrocardiograma, entre otros estudios, fundamental,
– Siempre, antes de empezar una actividad aeróbica hay que pre-calentar durante 5 minutos, elongando lo que se pueda, y lo mismo una vez finalizada dicha actividad, de esta manera evitamos que nos duela el cuerpo y que disminuya el ritmo cardíaco bruscamente.
– Si el cuerpo lo permite, alternar actividad física intensa y moderada. Por ejemplo, caminar 20 minutos, y otros 15 minutos hacerlo más rápido. Caso contrario, caminar durante 40 -60 minutos a paso moderado.
– Hay actividades como clases de estiramiento o Yoga que mejoran notablemente la calidad de vida de los adultos. Si pueden incluirlo en su vida diaria, mejorarán cuerpo, mente y alma.
– Ultimo pero no menos importante: DIVERTIRSE haciendo actividad física, bailen, caminen por plazas arboladas, naden, ordenen la casa, tengan su propia huerta, lleven a sus nietos a jugar al parque. Todo aquello que los haga felices y que haga que estén en movimiento sirve para mantener ese corazón saludable”.

Comentarios

Ingresa tu comentario