Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

La legisladora del FPV Andrea Conde fue procesada y embargada

La ex directora de Proyectos Especiales del Afsca fue procesada, junto a Martín Sabbatella, como responsable del supuesto delito de defraudación a la administración pública.

(CABA) La ex directora de Proyectos Especiales de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y actual legisladora del FPV, Andrea Conde, fue procesada junto al ex titular del organismo, Martín Sabbatella, por el juez federal Luis Rodríguez como responsable del supuesto delito de defraudación a la administración pública.

En la causa se investiga si hubo irregularidades en la entrega de casi 10 millones de pesos en subsidios al Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco); Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada; y Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.

Por su parte, Sabbatella aseguró que la entrega de subsidios se realizó en el marco de la ley y acusó al Gobierno Nacional de impulsar la causa con la mirada puesta en las próximas elecciones de medio término. En este sentido, el ex funcionario afirmó que “el plan de Mauricio Macri es que en esta campaña electoral no se discuta el presente sino el pasado” dado que “quieren esconder la dura realidad que viven los argentinos y argentinas con fallos y resoluciones absurdas contra quienes formamos parte del Gobierno anterior”.

Cabe recordar que la causa se inició por una denuncia penal radicada por el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario