Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

La Juventud Peronista de la Ciudad se rearma sin conducción de La Cámpora

Empezó a restructurarse para recuperar terreno perdido con un lema concreto: "Construyamos Mayoría".

(CABA) La Juventud Peronista de la Ciudad empezó a restructurarse para recuperar terreno perdido y ensaya un cambio de piel: en este nuevo contexto político asoma una JP dispuesta a defender las banderas históricas de la justicia social, pero sin la conducción de La Cámpora.

El Plenario de la JotaPé CABA congregó el sábado a más de 500 representantes de todas las agrupaciones peronistas del distrito con un lema concreto: “Construyamos Mayoría” es la meta de un camino que todos juntos comenzaron a desandar en el encuentro que se llevó a cabo en San Telmo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del antropólogo Alejandro Grimson, que dio señales concretas del rumbo que habría que tomar tras la derrota en las últimas elecciones presidenciales: “No podemos hacer política como si la sociedad no hubiera cambiado”.

El pensador dejó en claro que renovarse es (re)vivir y por eso invitó a dejar atrás ciertas estructuras rígidas que podían ser condicionantes e instó a “no confundir construcción de hegemonía con liderazgo”; para Grimson es “fundamental” trabajar para lograr “unidad en la diversidad”.

En ese sentido, el antropólogo hizo una aclaración importante de cara a la interna: “No debemos pensar quién va a conducir un Frente Ciudadano (sugerencia de Cristina Kirchner), tenemos que articular la diversidad, porque el ‘Frente Ciudadano’ es un concepto, que sirve para ir a buscar a todos los que quieran defender los derechos conquistados”.

La reunión contó con la participaron del presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María; el diputado del Parlasur, Daniel Filmus; el Secretario General del Movimiento Evita, Sebastián Demiryi; el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; los legisladores peronistas María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Claudio Heredia y Javier Andrade; la legisladora (MC) y la Directora del Banco Ciudad, Claudia Neira, entre otros.

Todos se organizaron en 15 comisiones en las que debatieron sobre la actualidad política en general. Y el cierre estuvo a cargo del presidente de la Juventud Peronista porteña, Dante Sironi, quien en diálogo con Infobae expresó su satisfacción por “la participación de todos los sectores”.

“Creemos que para construir una nueva mayoría hay que tener la capacidad de escuchar a los compañeros y a la sociedad para poder responder las demandas“, resumió el referente partidario.

La Juventud Peronista comenzó a reestructurarse con el objetivo de volver a “construir mayoría” con una estrategia clara: incluir a todos los sectores, pero licuando el poder de La Cámpora. NR

Juventud Peronista

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario