Juventud Ferroviaria invita a un debate junto a Edgardo Reynoso a 40 años del golpe militar

En esta charla buscan reunir temas que amplíen la problemática hacia aspectos morales, económicos, bélicos, derechos y ferroviarios desaparecidos.

(PBA) La Juventud ferroviaria de la Línea Sarmiento invita a 40 años del Golpe Militar a una “Charla Debate” junto al Dirigente sindical Edgardo Reynoso (Delegado ferroviario de la Línea Sarmiento) el lunes 21 de marzo en dos turnos, 10 y 15 horas, en Constitución 218, Haedo.

En una fecha bisagra de la historia nacional que, lejos de agotarse en los juicios a los represores, sigue disparando múltiples discusiones y abordajes para entender lo que pasó realmente.

“Ya es parte del imaginario histórico y social reducir el golpe militar y el gobierno de facto que lo sucedió al terrorismo de Estado y limitar sus consecuencias a los desaparecidos. Sin pretender quitar importancia a este lamentable aspecto, deuda pendiente para la Justicia argentina y desafío necesario para la reconstrucción de la ciudadanía; en esta charla debate se busca reunir temas que complejicen y amplíen la problemática hacia otros aspectos que son dignos de discusión y de reflexión: aspectos morales, económicos, político, bélicos, derechos humanos y ferroviarios desaparecidos, aspecto clave y de ninguna manera soslayable”, describe el comunicado. NR

Charla debate Edgardo Reynoso