Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

La Justicia suspendió el primer aborto “no punible” de la Ciudad

A minutos de practicarse el primer aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires, la Justicia hizo lugar a un amparo de la Fundación Pro Vida e impidió la intervención. La paciente había pasado por todas las instancias legales, y el aborto que se practicaría hoy en el Hospital Ramos Mejía había sido anunciado la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. (Ciudad de Buenos Aires)...

A minutos de practicarse el primer aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires, la Justicia hizo lugar a un amparo de la Fundación Pro Vida e impidió la intervención. La paciente había pasado por todas las instancias legales, y el aborto que se practicaría hoy en el Hospital Ramos Mejía había sido anunciado la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

(Ciudad de Buenos Aires) Miembros de la organización Pro Vida, contraria al aborto, se manifestaron desde temprano en la puerta del centro de salud para expresar su negativa.

“El derecho de la vida del niño no puede estar sujeto a la decisión de la madre. Una cosa es la no punibilidad y otra es que tenga derecho a hacerlo”, sostuvo el abogado Pedro Andereguen, letrado de esa organización.

En tanto, mientras se reaviva la polémica, una mujer que fue violada como víctima de la trata de personas, y que cumplió con todos los pasos jurídicos, se ve privada del derecho legal que la asiste.

El fallo que impide el aborto fue dictado por la jueza en lo civil número 106 Myriam Rustán de Estrada. El jueves, otro juez había rechazado el mismo pedido; pero Pro Vida, no conformó, salió en busca de otro juez, en este caso una mujer, que le llevó el apunte.

Comentarios

Ingresa tu comentario