Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

La Justicia rechazó el “bloqueo preventivo” de Cuevana

La Cámara Federal rechazó un pedido de “bloqueo preventivo” para el sitio de internet Cuevana, investigado en un expediente por presunta violación a la ley de propiedad intelectual por ofrecer gratuitamente películas, series y programas de televisión sin autorización. (Ciudad de Buenos Aires) El sitio www.cuevana.tv es investigado por haber difundido capítulos de la serie “Epitafios”, cuya propiedad intelectual pertenece a la cadena internacional “HBO Olé Partners”, que pidió el...

La Cámara Federal rechazó un pedido de “bloqueo preventivo” para el sitio de internet Cuevana, investigado en un expediente por presunta violación a la ley de propiedad intelectual por ofrecer gratuitamente películas, series y programas de televisión sin autorización.
(Ciudad de Buenos Aires) El sitio www.cuevana.tv es investigado por haber difundido capítulos de la serie “Epitafios”, cuya propiedad intelectual pertenece a la cadena internacional “HBO Olé Partners”, que pidió el bloqueo preventivo del sitio.
Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah confirmaron un fallo de primera instancia del juez federal Sergio Torres y estimaron que “no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan”.
El fallo advirtió que por el momento “se ignora quienes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes En concreto en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor”.
El pedido de bloqueo del sitio “parece excesivamente amplio y desproporcionado”, consideró el fallo.
Fuente: DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario