Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

La Justicia ratificó la competencia del ENTE en los servicios de Subte

Importante

sonora-subte

(CABA) Las autoridades del Ente Regulador de la Ciudad, presidido por Paola Michielotto, fijaron claramente su postura ante el reciente rechazo de la justicia porteña al recurso interpuesto por la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subtes de la Ciudad, que fue condenada en 2011 a pagar 17.280 pesos de multa por infracciones detectadas en la estación Alberti de la línea A. En la empresa afirmaron que todavía no fueron notificados sobre el fallo, pero que apelará la sentencia firmada el pasado 14 de noviembre del corriente año.

“Hay varios fallos en este sentido, dándonos la competencia y multando a Metrovías a través de la Ley del Consumidor. Dicha empresa suele apelar las sentencias de Cámara ante el Tribunal Superior de Justicia, pero este último ha confirmado la competencia del Ente” aseguró la titular del organismo porteño en respuesta al argumento utilizado en el recurso por la empresa que cuestionaba la participación del Ente ante una concesión de carácter federal.

“Nosotros trabajamos permanentemente en incrementar las tareas de control y en la información al usuario para que pueda conocer fehacientemente sus derechos y de esta manera estar en plenas condiciones de denunciar.En tal sentido, la titular del organismo entregó algunos datos concretos: “Las denuncias más habituales de los usuarios a la empresa Metrovías son por escaleras y ascensores en mal funcionamiento, denuncias por las esperas del servicio, falta de higiene en las estaciones, cuestiones de seguridad y maltrato del personal hacia la gente” finalizó, Michielotto

Asimismo, las autoridades del Ente porteño recuerdan que los canales de denuncias y reclamos de los usuarios pueden hacerse al 0800-222-3683 (ENTE), al mail reclamos@entedelaciudad.gov.ar o personalmente en la Avda. Rivadavia 1170/72 PB, en el ámbito de la CABA.

Comentarios

Ingresa tu comentario