Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

La Justicia prohibió las aulas containers en el colegio “Lengüitas”

El consejero por la Legislatura en derechos de niños y adolescentes de la Ciudad dijo: “Esperamos que la prohibición de las aulas containers se extienda en toda la Ciudad”. (CABA) “Son containers adaptados con ventanas“, confirmó en Radio 10 José Machain; y agregó sobre la resolución judicial: “Lo importante es la primera decisión de prohibir este tipo de aulas, empezó en el colegio “Lengüitas” pero esperamos que se extienda al...

El consejero por la Legislatura en derechos de niños y adolescentes de la Ciudad dijo: “Esperamos que la prohibición de las aulas containers se extienda en toda la Ciudad”.

na16fo01

(CABA) “Son containers adaptados con ventanas“, confirmó en Radio 10 José Machain; y agregó sobre la resolución judicial: “Lo importante es la primera decisión de prohibir este tipo de aulas, empezó en el colegio “Lengüitas” pero esperamos que se extienda al resto de Ciudad“, dijo el consejero por la Legislatura en derechos de niños y adolescentes de la Ciudad.

El juez Roberto Andrés Gallardo interpuso una medida cautelar para prohibir la “utilización de containers o módulos metálicos para albergar alumnos, de cualquier nivel” en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Bronquen de Spangenberg, del barrio de Palermo.

Además, según informó Tiempo Argentino, se intimó al Ejecutivo para que en 48 horas presente los planos de la obra que implementará en la escuela, el cronograma de su ejecución y los certificados de habilitación que garanticen las medidas de seguridad necesarias para la comunidad educativa.

En caso de incumplimiento por parte del ministerio de Educación antes del inicio de clases, el 5 de marzo, Esteban Bullrich deberá pagar una multa diaria de $10 por alumno afectado.

Comentarios

Ingresa tu comentario