Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

La justicia prohibe destruir el convento Las Victorias 

El Gobierno de la Ciudad y la Congregación del Santísimo Redentor querían tirara abajo parte del templo de Paraguay y Libertad para hacer una torre con departamentos. Los camaristas dijeron que se lesionaba la defensa del patrimonio histórico. Foto: OING Basta de Demoler (CABA) la iglesia de las Victorias está protegida por la justicia. Así lo determinó al rechazar argumentos del gobierno porteño y ratificar que el templo histórico seguirá...

El Gobierno de la Ciudad y la Congregación del Santísimo Redentor querían tirara abajo parte del templo de Paraguay y Libertad para hacer una torre con departamentos. Los camaristas dijeron que se lesionaba la defensa del patrimonio histórico.

Convento-Las-Victorias-parabuenosaires.com
Foto: OING Basta de Demoler

(CABA) la iglesia de las Victorias está protegida por la justicia. Así lo determinó al rechazar argumentos del gobierno porteño y ratificar que el templo histórico seguirá en pie.

En septiembre de 2012 la jueza de primera instancia Patricia López Vergara dictó una medida cautelar que prohibía la demolición de la iglesia.

Esa medida fue apelada ante la Sala Primera y ahora los camaristas Fabiana Schafrik, Mariana Díaz y Carlos Balbín ratificaron “la defensa del patrimonio histórico de la ciudad que iba a ser lesionado por la destrucción de una de las Iglesias más antiguas de Buenos Aires”, según los denunciantes.

Los camaristas recordaron normas de la constitución porteña “sobre patrimonio cultural” urbano que constituyen el “marco legal” para “la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires”.

En esa línea, recordaron que la legislación define al patrimonio cultural como “el conjunto de bienes muebles e inmuebles, ubicados en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en sus aspectos tangibles e intangibles, materiales y simbólicos definen la identidad y la memoria colectiva de sus habitantes”.

Comentarios

Ingresa tu comentario