Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

La Justicia porteña rechazó un veto de de Macri e hizo lugar a otro

Los kioskos podrán vender medicamentos y el edificio de Gascón 123 podrá ser afectado a viviendas sociales. En el caso de la venta de medicamentos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un planteo contra el veto que en diciembre pasado dictó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la ley que prohibía la venta de medicamentos en cualquier otro lugar que no...

Los kioskos podrán vender medicamentos y el edificio de Gascón 123 podrá ser afectado a viviendas sociales.

20120413-080550.jpg

En el caso de la venta de medicamentos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un planteo contra el veto que en diciembre pasado dictó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la ley que prohibía la venta de medicamentos en cualquier otro lugar que no sea una farmacia.

En el caso de las viviendas sociales, la jueza Alejandra Petrella hizo lugar al planteo de que el veto de Macri contra la Ley que declaraba al edificio de Gascón 123 -propiedad del Estado porteño y afectado a la construcción de viviendas sociales- era extemporáneo.

Petrella hizo lugar a la presentación de la asociación civil que representa a los vecinos, habitantes desde hace treinta años de ese inmueble, quienes sostenían que el decreto de veto había sido dictado un día después del plazo fijado por la Constitución de la Ciudad.

Al igual que la fiscal Mariana Pucciarello y la asesora titular Mabel López Oliva, la jueza consideró que el veto es “extemporáneo” y por lo tanto “inexistente”. El gobierno puede apelar.

El veto a la ley 4123, que había sido impulsada por la diputada María Elena Naddeo, fue parte de la anulación en masa de leyes que habían sido aprobadas en las sesiones de noviembre y diciembre, muchas de ellas por los propios diputados del PRO.

Las familias de Gascón, respaldadas por ocho legisladores porteños, habían presentado el 12 de marzo, ante el Tribunal Superior de Justicia porteño, un pedido para que se declare la inconstitucionalidad del veto.

Comentarios

Ingresa tu comentario