Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

La justicia porteña deberá decidir si Mauricio Macri va a juicio por las escuchas

La Cámara Federal porteña deberá decidir si lleva a juicio al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por las causas de espionaje a empresarios, legisladores, y un familiar de víctima del atentado a la AMIA. (CABA) La decisión quedó a cargo de los camaristas de la sala I del tribunal de apelaciones Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, luego que Casanello concediera la apelación del fiscal federal Jorge Di Lello,...

La Cámara Federal porteña deberá decidir si lleva a juicio al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por las causas de espionaje a empresarios, legisladores, y un familiar de víctima del atentado a la AMIA.

DYN34.JPG

(CABA) La decisión quedó a cargo de los camaristas de la sala I del tribunal de apelaciones Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, luego que Casanello concediera la apelación del fiscal federal Jorge Di Lello, informaron fuentes judiciales.

La causa llegará a la Cámara Federal en los próximos días, luego de que se concluya con las notificaciones a las partes desde el juzgado de Casanello.

El 12 de marzo pasado, Di Lello apeló la decisión de Casanello, quien envió la causa a juicio oral sin Macri entre los acusados, pese a que tiene procesamiento confirmado por la misma sala de la Cámara Federal que ahora tendrá que resolver este nuevo planteo.

El juez declaró nulos los requerimientos de elevación a juicio de fiscalía y de la querella sobre Macri, porque entendió que carecía de pruebas en su contra para enfrentarlo a un debate oral y que se había clausurado la pesquisa en su contra de manera “prematura“.

Di Lello apeló su decisión por considerarla carente de “asidero” y dio por probado que fue el actual jefe de Gobierno porteño quien nombró al también procesado y enviado a juicio ex comisario federal Jorge Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

El fiscal consideró “hártamente probada la relación directa de Macri con Palacios, aún más allá de sus respectivas funciones” y recordó que se conocen desde 1991 cuando el entonces policía federal intervino en la investigación por el secuestro extorsivo del funcionario.

Casanello hizo lugar también a la apelación de la querella de Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA cuyo teléfono fue escuchado de manera ilegal por los procesados, según la investigación.

A juicio oral fueron enviados Palacios, el ex subjefe de la Metropolitana Osvaldo Chamoro, el espía Ciro James, el ex ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires Mariano Narodowski, además de un ex juez y secretarias judiciales de Misiones, desde donde se firmaban las órdenes para las escuchas a los afectados.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario