Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Justicia porteña anuló el protocolo para el aborto no punible

La jueza Patricia López Vergara ordenó “eliminar las exigencias restrictivas del protocolo elaborado por el Gobierno porteño” y pide que se respete la reglamentación que aprobó la Legislatura porteña. Foto: Leonardo Idoria (Ciudad de Buenos Aires) De este modo, la magistrada porteña hizo lugar a un amaparo presentado por la legisladora porteña María Rachid, para que se respeten los lineamientos que estableció la ley que impulsó la oposición al PRO...

La jueza Patricia López Vergara ordenó “eliminar las exigencias restrictivas del protocolo elaborado por el Gobierno porteño” y pide que se respete la reglamentación que aprobó la Legislatura porteña.

Foto: Leonardo Idoria

(Ciudad de Buenos Aires) De este modo, la magistrada porteña hizo lugar a un amaparo presentado por la legisladora porteña María Rachid, para que se respeten los lineamientos que estableció la ley que impulsó la oposición al PRO en la Legislatura, norma que fue vetada por el Ejecutivo porteño, a cargo de Mauricio Macri.

Una las características más polémicas de la Ley vetada, que ahora la juez Vergara pide respetar, se encuentra la posibilidad de que, en los casos contemplados en el artículo 86 del Código Penal, adolescentes desde los 14 años, sin el consentimiento de sus padres o representantes legales, puedan solicitar la práctica de un aborto en los hospitales públicos.

 

parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario