Buenos Aires, 21/07/2017

La Justicia otorgará tarifa social en el Subte a los estudiantes universitarios

La jueza Elena Liberatori estableció que los alumnos de la UBA sean beneficiados con la tarifa social del Subte

(CABA) La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori hizo lugar a una medida cautelar solicitada por un grupo de estudiantes, estableciendo que los alumnos de la Universidad de Buenos Aires sean beneficiarios de la tarifa social del Subte.

El fallo judicial se produjo luego de que dos consejeras estudiantiles de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) enroladas en el Movimiento Universitario Sur, Carolina Maurente y Dalila Duek, presentaran la semana pasada un recurso de amparo ante el Juzgado 8, secretaría 16, del Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario porteño solicitando una cautelar para ampliar los descuentos tarifarios que ya benefician a estudiantes de nivel primario, secundario y terciario.

La tarifa social cuesta hoy $2,50, pero que luego del aumento de la tarifa común a $7,50 (que comenzará a regir hacia fines de mayo) pasará a costar $4. No obstante, el GCBA podría apelar la medida, aunque de momento no ha habido comunicación oficial al respecto.

Cabe recordar que la semana pasada, legisladores del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de ley para establecer un “boleto educativo gratuito” que contemplaba a estudiantes, docentes y trabajadores pertenecientes a instituciones educativas de todos los niveles, con el apoyo del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La jueza Liberatori ya había tenido actuación en el último incremento tarifario, en 2014, cuando impulsó ampliar los beneficios a los usuarios de abonos. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario