Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La Justicia ordenó el inmediato desalojo del predio ocupado de Villa Lugano

El fiscal penal intimó a las 200 familias que ocupan el predio a realizar un desalojo pacífico, de no realizarse la Ciudad usará a las fuerzas públicas. Las familias niegan la posibilidad de retirarse del terreno. (CABA) El fiscal penal y contravencional Carlos Fel Rolero dispuso hoy el desalojo del predio lindero con el Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Lugano, ocupado desde ayer por vecinos del lugar...

El fiscal penal intimó a las 200 familias que ocupan el predio a realizar un desalojo pacífico, de no realizarse la Ciudad usará a las fuerzas públicas. Las familias niegan la posibilidad de retirarse del terreno.

toma-del-indoamericano-1845380h430

(CABA) El fiscal penal y contravencional Carlos Fel Rolero dispuso hoy el desalojo del predio lindero con el Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Lugano, ocupado desde ayer por vecinos del lugar en reclamo de tierras y viviendas.

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal intimó al desalojo pacífico del lugar, pero en caso de que no se produzca la desocupación voluntaria estableció que el predio deberá ser despejado incluso con la intervención de la fuerza pública.

Por cuestiones de jurisdicción, el fiscal sólo puede disponer que intervenga en la acción la Policía Metropolitana. Fel Rolero insistió en extremar la búsqueda de una “solución pacífica” a la situación, para lo cual aguardará “un tiempo prudencial” para que se produzca el desalojo voluntario del predio, revelaron las fuentes.

En tanto, unas 200 familias mantenían esta mañana la toma del predio ocupado antenoche en Villa Lugano. Reclaman que les permitan construir viviendas en esos terrenos y aguardan una respuesta de las autoridades. Los terrenos, ubicados en Pola y avenida Cruz, fueron tomados el lunes cerca de la medianoche por unas 300 personas y en horas de la madrugada de ayer se registraron enfrentamientos entre las familias, que dejaron como saldo un hombre muerto.

El predio está ubicado cerca del Parque Indoamericano, de Villa Lugano, donde en diciembre de 2010 fueron asesinadas dos personas tras el desalojo por parte de efectivos de las policías Federal y Metropolitana.

Ayer a la mañana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se acercó al predio y se enfrentó en duros términos con el fiscal contravencional Carlos Rolero, que investiga la toma, a quien acusó de no haber intervenido a tiempo en el conflicto. “Tenemos que lamentar un muerto, es indignante, frustrante, el fiscal prefirió dormir, lo llamamos a las 11 de la noche y dijo que no iba a actuar hasta las 8 de la mañana, esto es una vergüenza“, dijo el funcionario.

Comentarios

Ingresa tu comentario