La Justicia lanza una experiencia de escritura para los niños y adolescentes...

La Justicia lanza una experiencia de escritura para los niños y adolescentes de las villas

(CABA) La experiencia del taller literario es producto del área de Formación y Promoción de Derechos de ATAJO, el programa de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, encabezado por el fiscal Julián Axat, junto con la Dirección General de Políticas de Género del MPF. La misma experiencia se replicó con estudiantes que cursan el segundo año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 de Villa Lugano, que incluyó talleres para desalentar la deserción escolar y poner el foco sobre la violencia machista.

El foco, en el caso del Bajo Flores, fue la violencia de género. Para los adolescentes de la escuela de Villa Lugano, el trabajo en clase fue coordinado por la profesora Mercedes Rabanal, quien estimuló la producción artística de los y las estudiantes, relacionada con la revalorización de la identidad y la cultura barriales, así como las problemáticas de género, violencia institucional y trata de personas.

No es la única experiencia de este tipo que lleva adelante ATAJO. El mes pasado, inauguró con la presencia de Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional, la biblioteca Carlos Mugica en la Villa 31 bis, en la casa que solía ocupar “El Tuerto” Sanabria, un presunto dealer que cayó en una serie de allanamientos a mediados de este año, donde además se brindan talleres sobre derecho. NT