Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

La Justicia confirmó el procesamiento del “gigoló”

Es por los delitos de “estafa, amenazas y hurto agravado”. También fijaron un embargo sobre sus bienes por 20 mil pesos.

(CABA) Mientras continúa aprovechando sus cinco minutos de fama con presencias en boliches y en programas televisivos, la situación del “gigoló Javier Bazterrica en la Justicia se sigue complicando. Ahora, la cámara del Crimen confirmó su procesamiento por impostar su identidad y engañar con fines económicos a mujeres adineradas con las que mantuvo una relación sentimental y falso alquiler de departamentos, entre otros delitos.

La Sala Cuarta –integrada por los camaristas Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos González– ratificó el procesamiento sin prisión preventiva por “estafa, amenazas y hurto agravado”, y dispuso un embargo sobre sus bienes de 20 mil pesos.

Así, la causa quedó en condiciones de pasar a la instancia de juicio oral.

Los jueces afirmaron en la sentencia que “el análisis conjunto de la prueba recabada en autos, sopesada a la luz de la sana crítica, permite homologar el procesamiento y hacer avanzar la causa hacia la próxima etapa”.

“La lectura de los mensajes avalan el relato de la damnificada en torno a cómo sucedieron los acontecimientos y permiten atribuir al imputado los delitos de hurto agravado y estafa“, sostuvieron.

“Las amenazas se encuentran corroboradas a partir de los referidos textos y los correos electrónicos, siendo ellos el medio por el cual se profirieron”, agregaron.

Las fuentes judiciales precisaron que la sentencia fue firmada por los camaristas el 27 de octubre, pero recién se conoció hoy.

En agosto, cuando se conocieron las causas en su contra, Bazterrica admitió en varios programas televisivos haber utilizado nombres falsos cuando conocía a mujeres por Facebook y luego iniciaba con ellas relaciones sentimentales.

gigolo4

Comentarios

Ingresa tu comentario