Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

La justicia absolvió a los metrodelegados por haber liberado los molinetes

(CABA) El delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, dijo que el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº2 “absolvió a todos los trabajadores que estaban imputados al no poder demostrarse ninguna de las acusaciones”. “La causa fue impulsada por Sbase, que acusó a delegados y trabajadores por entorpecer el servicio público y estafa por impedir la recaudación de la empresa”, explicó el delegado. Dellecarbonara sostuvo que “la empresa había...

(CABA) El delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, dijo que el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº2absolvió a todos los trabajadores que estaban imputados al no poder demostrarse ninguna de las acusaciones”.

La causa fue impulsada por Sbase, que acusó a delegados y trabajadores por entorpecer el servicio público y estafa por impedir la recaudación de la empresa”, explicó el delegado.

Dellecarbonara sostuvo que “la empresa había señalado a un grupo de 13 personas, entre delegados y trabajadores, por la liberación de molinetes que se hizo el 27 de febrero de 2014. De ellos quedamos 6, que hoy fuimos absueltos”.

El gobierno de (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri, junto a Metrovías, vienen persiguiendo sistemáticamente a los trabajadores”, advirtió el delegado en un comunicado. En ese sentido, manifestó que “no fue un ataque contra algunos compañeros, sino contra nuestra organización, que es lo que molesta”.

Fue un ataque contra los métodos históricos que tenemos para pelear por nuestros intereses, un ataque contra la asamblea, un ataque contra la democracia sindical, y eso es lo que persiguen de fondo”, expresó Dellecarbonara. La liberación de los molinetes se hizo en solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz, “que fueron encontrados culpables de la muerte de un policía en una protesta”, informaron los metrodelegados en su página de Internet en esa oportunidad.

Claudio_Dellecarbonara_campana

Comentarios

Ingresa tu comentario