Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

La jueza López Vergara citó al ministro Esteban Bullrich por el 0800

La medida fue resuelta en el marco del amparo por el abogado Roberto Boico, según informaron fuentes judiciales. El denunciante pidió, además, que la Legislatura evalue si corresponde el juicio político, a raíz de la creación del 0800 para denunciar militancia en las escuelas porteñas. (Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, deberá comparecer ante la Justicia porteña el próximo miércoles a fin de...

La medida fue resuelta en el marco del amparo por el abogado Roberto Boico, según informaron fuentes judiciales. El denunciante pidió, además, que la Legislatura evalue si corresponde el juicio político, a raíz de la creación del 0800 para denunciar militancia en las escuelas porteñas.

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, deberá comparecer ante la Justicia porteña el próximo miércoles a fin de brindar explicaciones acerca de la implementación de la línea telefónica 0800, dispuesta para denunciar “actividad política” en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo decidió el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº3, interinamente a cargo de la jueza Patricia López Vergara, que dispuso hoy la convocatoria para el próximo miércoles a las 12.30 del dirigente del PRO, en el marco del amparo promovido por el abogado constitucionalista Roberto Boico, según informaron fuentes judiciales.

También fueron convocados a la audiencia dictada por la Justicia el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand; la titular del Ministerio Público Tutelar, Laura Musa, y el propio abogado denunciante, que busca la “declaración de inconstitucionalidad” de la norma que dispuso la instalación de la línea telefónica y el “cese de la persecución política a jóvenes militantes”.

El denunciante también solicitó que se comunique a la Legislatura porteña a fin de “evaluar la iniciativa de juicio político por mal desempeño de las funciones contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich”.

En su escrito, Boico sostuvo que la línea telefónica “procura fomentar un sistema de alcahuetería, chismorrería o soplonería dirigido hacia jóvenes o niños que estuvieran divulgando, propagando o disertando acerca de ideas políticas, lo que equivale a decir que el gobierno porteño interpreta a la actividad política como delictiva”.

“El Gobierno de la Ciudad está desconociendo en forma absoluta las normas constitucionales e internacionales de derechos humanos que protegen la libertad de expresión y la libre divulgación de las ideas políticas”, acusó el abogado constitucionalista en su escrito.

Además remarcó que se “ha montado un escenario mediático en el cual presentan la medida como neutralizadora de supuestas utilizaciones de fondos públicos para el adoctrinamiento de los niños, cuando en realidad encubre un desprecio evidente sobre la actividad de nuestros jóvenes”.

Comentarios

Ingresa tu comentario