La izquierda marcha al Ministerio de Trabajo

La izquierda marcha al Ministerio de Trabajo

(CABA) Miles de manifestantes del Polo Obrero conmovieron el centro porteño luego de marchar desde el Puente Pueyrredón hacia el ministerio de Desarrollo Social y al de Trabajo, en el marco de una jornada nacional con actividades en nueve provincias. Los piqueteros se movilizaron contra el ajuste del gobierno y por trabajo genuino.

La convocatoria también denunció el pacto de la CGT con Macri para hacer pasar el ajuste, así como el operativo de contención de la Iglesia y sus organizaciones afines para frenar el impulso popular a la lucha contra la pobreza y la carestía.

Según el Indec, la pobreza engloba al 32% de la población y la mitad de los trabajadores urbanos tiene ingresos inferiores a los 8.000 pesos; y el 30% (unos 5 millones de asalariados) no alcanza a los 5.300.

Tanto el sector público como el sector privado se han visto sacudidos este año por despidos y suspensiones y una intensa resistencia obrera para impedirlos.

Este cuadro de aumento de la pobreza y de resistencia popular explica el crecimiento que está experimentando el Polo Obrero y que se ha verificado una vez más en esta jornada de movilización.

“Queremos enfrentar el ajuste y derrotarlo, por eso salimos a luchar por trabajo genuino y aumento de todos los programas sociales”, declaró Tango, dirigente del Polo Obrero de la ciudad de Buenos Aires. “Llamamos a construir una alternativa independiente para enfrentar el ajuste y también a la oposición patronal que día a día pacta con el gobierno”, agregó. Luego de dirigirse al ministerio de Desarrollo Social, la movilización arribó al ministerio de Trabajo.

S.C.