Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

La izquierda escrachará a Berni en el centro porteño

Será este martes a las 13 frente a las oficinas del funcionario nacional, en Paseó Colón 533. (CABA) Este martes 23 a la una de la tarde habrá una protesta de la Juventud del MST-Nueva Izquierda frente a la oficina del Secretario de Seguridad, en Paseo Colón 533, para reclamar su renuncia. El legislador porteño por el MST Alejandro Bodart señaló: “Debería renunciar por represor de ayer y de hoy. Es inaceptable...

Será este martes a las 13 frente a las oficinas del funcionario nacional, en Paseó Colón 533.

berni

(CABA) Este martes 23 a la una de la tarde habrá una protesta de la Juventud del MST-Nueva Izquierda frente a la oficina del Secretario de Seguridad, en Paseo Colón 533, para reclamar su renuncia.

El legislador porteño por el MST Alejandro Bodart señaló: “Debería renunciar por represor de ayer y de hoy. Es inaceptable que a más de 30 años de democracia conduzca Seguridad un ex carapintada que hoy reprime trabajadores por reclamar sus derechos, monta y justifica operativos ilegales como el del gendarme ‘carancho’ y tiene reiteradas expresiones xenófobas y discriminatorias. Berni expresa el giro cada vez más antipopular y represivo del gobierno en su fin de ciclo”.

Bodart agregó: “Berni es otro partidario de la mano dura que ya fracasó. Para combatir de verdad el delito hay que hacer un plan de inclusión social para el millón y medio de jóvenes ‘NI-NI’ que terminan muchas veces como mano de obra para las mafias. Además hay que romper el triángulo de impunidad de las cúpulas policiales, judiciales y políticas. Esto incluye depurar y democratizar la policía y la justicia, eligiendo los comisarios y jueces por voto popular”.

Comentarios

Ingresa tu comentario