Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

La interrupción del subte A podría llegar a durar seis meses

El Gobierno porteño confirmó que interrumpirá la Línea A del subte, desde el 1 de enero, por un plazo aproximado de dos meses, aunque ese plazo podría extenderse hasta seis meses, según revelaron funcionarios de SBASE. (Ciudad de Buenos Aires) El gobierno de la ciudad de Buenos Aires interrumpirá el servicio de la línea A de subtes, para renovar los coches de su antigua flota. Si bien todavía no hay...

El Gobierno porteño confirmó que interrumpirá la Línea A del subte, desde el 1 de enero, por un plazo aproximado de dos meses, aunque ese plazo podría extenderse hasta seis meses, según revelaron funcionarios de SBASE.

linea-A-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) El gobierno de la ciudad de Buenos Aires interrumpirá el servicio de la línea A de subtes, para renovar los coches de su antigua flota.

Si bien todavía no hay una decisión definitiva, SBASE se hará cargo de la operación del subte desde el 2 de enero, fecha a partir de la cual se concretará la medida, que apunta a renovar la línea más antigua de la ciudad de Buenos Aires.

El plazo estimado para el reemplazo completo o del cambio de algunas formaciones es de aproximadamente tres meses. Desde el gobierno de Macri, aseguran que el motivo de la decisión es “la seguridad de los pasajeros”, tras la aprobación del traspaso del subte a la órbita porteña, el 20 de diciembre pasado, casi un año después de que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, firmara el compromiso con la Nación para aceptar el subte.

Al día siguiente, el Ejecutivo porteño había anunciado que el cambio de manos se traduciría, en el corto plazo, para el millón de usuarios que utiliza el subte en “más limpieza, más seguridad y en el cumplimiento de las frecuencias”

Comentarios

Ingresa tu comentario