Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

La industria volvió a caer, y suma seis meses consecutivos en baja

A pesar de las pleitesías de organizaciones que representan al sector como CAME o la UIA, el Indec dio a conocer este jueves que la actividad industrial cayó un 4% en septiembre, sumando así seis meses consecutivos en baja. (Ciudad de Buenos Aires) ¿La producción industrial en septiembre cayó 4% respecto a igual mes del año pasado y sumó el sexto mes consecutivo con resultado interanual negativo, según el Estimador...

A pesar de las pleitesías de organizaciones que representan al sector como CAME o la UIA, el Indec dio a conocer este jueves que la actividad industrial cayó un 4% en septiembre, sumando así seis meses consecutivos en baja.

industria-grafica-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) ¿La producción industrial en septiembre cayó 4% respecto a igual mes del año pasado y sumó el sexto mes consecutivo con resultado interanual negativo, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) que dio a conocer este jueves el Indec.

Además acentuó la tendencia declinante luego de haberla moderado en julio y agosto cuando las comparaciones mostraron contracciones de 1,8% y 0,8%, respectivamente.

Respecto de agosto, la actividad manufacturera se retrajo 0,9% y también sumó un semestre con desequilibrios negativos. En tanto, en nueve meses la industria acumuló una disminución de 1,3% contra el mismo período de 2011.

La caída industrial de septiembre fue otra vez arrastrada por el sector automotriz -el componente más dinámico del índice- que cayó 13,7%, sumando en el año una baja de 11,7%.

Dentro de la encuesta cualitativa, el 97,8% de las firmas consultadas por el Indec no advirtió cambios en la dotación de personal con respecto a igual trimestre de 2011, el 1,3% prevé una suba y el 0,9% anticipa una baja

 

Comentarios

Ingresa tu comentario