Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La Industria audiovisual y los desafíos de la TV Digital

La nueva edición de la Jornada de Industrias Culturales se realizará el próximo miércoles  en la Manzana de las Luces. La charla girará en torno a la transición hacia la TV digital. (Ciudad de Buenos Aires) La 3º Jornada sobre Industrias Culturales organizada por la Maestría en Industrias Culturales (MIC) de la Universidad de Quilmes (UNQ) y el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCa), dependiente de la Secretaría...

La nueva edición de la Jornada de Industrias Culturales se realizará el próximo miércoles  en la Manzana de las Luces. La charla girará en torno a la transición hacia la TV digital.

Tv-digital-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La 3º Jornada sobre Industrias Culturales organizada por la Maestría en Industrias Culturales (MIC) de la Universidad de Quilmes (UNQ) y el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCa), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Esta vez el debate girará en torno a la “Industria de la Televisión y la digitalización”.

Entre otros temas, la agenda incluye: “La transición a la televisión digital: ¿nuevas oportunidades? El mercado internacional. La relación con la televisión por cable. ¿Hacia un escenario más competitivo o más ruinoso? Canales públicos y privados: ¿competencia o complementariedad?”

Los disertantes serán:

Patricia Campana, Gerente de programación. Telefé Noticias

Claudio Martínez, Productor. El Oso producciones

Damián Kirzner, productor y director artístico en cine y TV. Fundador de New Sock, productora de contenidos audiovisuales y new media

Horacio Arreceygor, Sindicato de Televisión

Las industrias culturales constituyen la principal vía a través de la cual se conectan productores y consumidores culturales. Sus modelos de negocios fueron formalizados a mediados del Siglo XX, y permitieron expandir el consumo cultural hasta niveles nunca vistos antes.

Sin embargo desde la década del ’90, el proceso de digitalización de los bienes simbólicos desafía las lógicas económicas asentadas y genera incertidumbre en creadores, productores y consumidores. Nuevos productores, nuevos públicos, y nuevas formas de consumo, demandan repensar el funcionamiento de las industrias culturales.

Las Jornadas Académicas 2012 están organizadas y coordinadas por la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes y el Sistema de Información Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, tienen como objetivo reunir a productores, creadores y trabajadores de diferentes industrias culturales con el objetivo de pensar y discutir las transformaciones que están teniendo lugar en el sector y analizar posibles escenarios a futuro.

Las jornadas están abiertas al público en general, pero están dirigidas especialmente a miembros de la industria y estudiantes universitarios interesados en el desarrollo de las industrias culturales. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa. (Terra)

 

Manzana de las Luces

Perú 272, Ciudad de Buenos Aires, 21 de noviembre de 18 a 20

Comentarios

Ingresa tu comentario