Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

La humorista gráfica Diana Raznovich será premiada en España

La creadora de Donatela -la tira que sale diariamente en la contratapa de Clarín– será galardonada por la Federación de Mujeres Progresistas por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres. (CABA) La humorista gráfica argentina Diana Raznovich -autora de la tira Donatela, que sale diariamente en la contratapa de Clarín– será premiada por la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) de España por su obra comprometida en la...

La creadora de Donatela -la tira que sale diariamente en la contratapa de Clarín– será galardonada por la Federación de Mujeres Progresistas por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres.

diana raznovich2

(CABA) La humorista gráfica argentina Diana Raznovich -autora de la tira Donatela, que sale diariamente en la contratapa de Clarín– será premiada por la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) de España por su obra comprometida en la defensa de los derechos de las mujeres.

“Nuestra Junta Directiva ha decidido de forma unánime otorgarle uno de nuestros premios anuales, que reconocen a aquellas personas que realizan una labor en pro de la igualdad entre mujeres y hombres y/o por sus proyectos e iniciativas progresistas, fines fundamentales para nuestra ONG”, dice el comunicado de la organización que Raznovich compartió ayer en su Facebook.

Los Premios Mujeres Progresistas reconocen cada año la labor en materia de igualdad de distintas personalidades, tanto a nivel internacional como nacional. En esta XVII edición, cuya gala se realizará el 14 de noviembre en Madrid, Raznovich, quien reparte su tiempo entre España y Argentina y es autora de varios libros de humor gráfico y obras de teatro de éxito mundial, fue elegida en la Categoría Cultura Medios por “exportar el feminismo internacionalmente”.

Además de la humorista argentina -con quien Parabuenosaires.com habló en exclusiva en agosto (click aquí para ver la entrevista)-, este año se encuentran los siguientes galardonados: Red Feminista de Derecho Constitucional (Categoría Nacional), el actor Juan Diego Botto (Categoría Hombre Progresista), la senadora y escritora Carmen Alborch (Categoría Nuestras Mujeres) y a la Editorial Hotel Papel (Mención Especial Empresa a la promoción de la Igualdad).

La Federación de Mujeres Progresistas lleva 27 años promoviendo la igualdad, la libertad, el desarrollo y la paz para todas las mujeres a través de acciones positivas que fomentan la reflexión y la adopción de medidas por parte de los gobiernos y de la sociedad en general para hacer realidad la igualdad de oportunidades para todas las mujeres.

Comentarios

Ingresa tu comentario