Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

La historia griega dice presente en Buenos Aires

Ocultas en los diseños de los edificios antiguos de la ciudad, se encuentran referencias a los mitos de la historia de la antigüedad. (CABA) Las cariátides -columnas con forma de mujer- deben su nombre a la guerra en la que los griegos vencieron a los habitantes de la ciudad de Caria, en el Asia menor. Sus mujeres fueron convertidas en esclavas y se las representó como tales en las columnas...

Ocultas en los diseños de los edificios antiguos de la ciudad, se encuentran referencias a los mitos de la historia de la antigüedad.

1379988_10151870695169420_747406140_n

(CABA) Las cariátides -columnas con forma de mujer- deben su nombre a la guerra en la que los griegos vencieron a los habitantes de la ciudad de Caria, en el Asia menor. Sus mujeres fueron convertidas en esclavas y se las representó como tales en las columnas de los edificios. Buenos Aires exhibe cariátides en las fachadas del Congreso, en el Banco Central, en el Ministerio de Educación, en el Palacio de Aguas Corrientes, en Bolívar 919, San Telmo, entre tantos otros edificios.

Diego M. Zigiotto

Comentarios

Ingresa tu comentario