Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

La gestión de Mauricio Macri pone sus ojos en el sur de la ciudad

Ciudad del Rock y un centro de logística para camiones; el desarrollo del Polo Farmacéutico y la futura Villa Olímpica para los Juegos Juveniles Buenos Aires 2018. Además, el Gobierno porteño mudará su sede a Barracas. (CABA) A la inauguración de Ciudad del Rock junto a 70 mil personas y la presentación del Auditorio de la nueva sede central del Banco Ciudad, un espacio con capacidad para 318 personas y...

Ciudad del Rock y un centro de logística para camiones; el desarrollo del Polo Farmacéutico y la futura Villa Olímpica para los Juegos Juveniles Buenos Aires 2018. Además, el Gobierno porteño mudará su sede a Barracas.

1234958_517442028345850_1238364397_n_0

(CABA) A la inauguración de Ciudad del Rock junto a 70 mil personas y la presentación del Auditorio de la nueva sede central del Banco Ciudad, un espacio con capacidad para 318 personas y de avanzada tecnología que podrá ser utilizado por los vecinos para realizar actividades culturales, el Gobierno porteño suma más acciones para el crecimiento y la equidad de los barrios del Sur.

Recientemente se inauguró Ciudad del Rock, un inmenso espacio para recitales donde funcionaba el Parque de la Ciudad. Se suma el desarrollo de un centro de logística para los camiones y el futuro Polo Farmacéutico

Además, se construirá la Villa Olímpica que albergará a los atletas que compitan en los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018, y se prevé la mudanza de la sede del Gobierno porteño a Barracas, barrio en donde funciona el Centro Metropolitano de Diseño; muy cerquita de ahí está también la Usina del Arte, en La Boca.

Es que el Sur no se detiene. Desde 2008, en Parque Patricios, el Gobierno creó el Distrito Tecnológico y ya llevan establecidas más de 150 empresas nacionales y extranjeras. Este centro de promoción y desarrollo de tecnología concentra empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), software y profesionales de alto valor agregado. Abarca 200 hectáreas de los barrios de Parque de los Patricios y parte de Nueva Pompeya y Boedo. Las empresas allí establecidas reciben incentivos como menor carga impositiva y la concentración de recursos humanos.

Esta acción se potencia con la inauguración reciente de la estación Hospitales de la línea H de subtes, también en Parque Patricios; y a la del Metrobus del Sur, que une Puente La Noria y Constitución a través de un recorrido de 23 kilómetros con 36 estaciones y 8 paradas tradicionales.

Prioridad estratégica

El desarrollo e integración de la zona sur es una prioridad estratégica del Gobierno porteño. Así lo demuestra la inversión para la futura creación del Distrito Gubernamental, sede de la Jefatura de Gobierno y ministerios, en un predio limitado por las calles Perdriel y la Avenida Amancio Alcorta. El establecimiento del centro político y administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Barracas profundizará la política de Estado y llevará inversión pública a la zona que significará más de 4.000 puestos de trabajo directo. En esta línea, ya se han trasladado al Sur los ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

También la seguridad se instaló en el Sur, ya que la Policía Metropolitana tiene presencia en la Comuna 4 (Barracas, Parque Patricios, La Boca y Nueva Pompeya), donde funciona una de sus sedes.

Ciudad del Rock

Ciudad del Rock fue inaugurado en el predio del Parque de la Ciudad (Avenida Escalada y Av. Fernández de la Cruz), un espacio en el que ya se realizan eventos culturales y musicales en 120.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 80.000 a 90.000 espectadores.

Para ello se montó un cerco perimetral y superficies desmontables, dispuestas convenientemente de acuerdo con la envergadura de cada evento. Para la ubicación del público, en caso de eventos masivos se destina un área en la que hay escasos árboles y con sendas peatonales.

También se realizaron obras de infraestructura eléctrica para cubrir las exigencias de los eventos así como de alumbrado público, e instalaciones sanitarias y pluviales, así como las obras para los escenarios, torres de sonido y de delays.

Créditos hipotecarios

El Banco Ciudad tiene una línea de créditos hipotecarios destinada a impulsar el acceso a la vivienda y el desarrollo urbano en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una línea hipotecaria hasta 20 años de plazo con la cuota fija más competitiva del mercado, T.N.A. entre 15% y 16% (dependiendo del plazo), destinada a la adquisición de primera vivienda propia, familiar y de ocupación permanente en los barrios ubicados en el sur de la Ciudad de Buenos Aires: Barracas, Parque Patricios, Pompeya, La Boca, Mataderos, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Nueva Pompeya.

Es una línea pensada para facilitar la compra de la primera vivienda y para ello se otorga un subsidio de tasa que transforma a este crédito hipotecario en uno de los más convenientes de todo el mercado. El requisito especial que se le pide a la gente como contrapartida a ese subsidio es que elija la zona Sur de la Ciudad para vivir, pudiendo elegir cualquiera de sus diferentes barrios.

Cultura y Ciudad verde

Con la puesta en marcha del Polo Productivo de Los Piletones y el Centro Verde de Barracas, que recibe aproximadamente 700 toneladas reciclables por mes, se integra a la zona junto a las políticas de cuidado del medio ambiente, en línea con una Ciudad Verde.

Y en cuanto al desarrollo cultural, se destaca la inauguración en 2010 del Centro Metropolitano de Diseño, tras finalizar una obra de diez años. El centro tiene 10.000 m2 y ofrece servicios y programas destinados a fomentar las industrias creativas y culturales.

Se sumaron en los últimos años La Usina del Arte, el Museo de Arte Metropolitano y el cine “El Plata” en Mataderos, junto a las múltiples actividades recreativas en el Parque Roca.

Educación, salud e infraestructura

Otras obras del Gobierno porteño fueron la puesta en valor de la Autopista 9 de Julio Sur, el viejo Puente Pueyrredón, Puente La Noria y Puente Bosch.

Por otra parte, siete Hospitales de la zona tienen equipos de tomografía computada: Argerich, Santojanni, Udaondo, Muñiz, Penna, Piñero y Elizalde. Y ya son 205 mil vecinos de la zona los que accedieron al Plan Cobertura Porteña de Salud, con atención médica personalizada, que es integral y gratuito.

En cuanto a la Educación, se construyeron 16 escuelas, lo que permite que 5.500 chicos puedan asistir a una escuela cerca de sus casas, y se inauguró el Polo Educativo de Lugano.

Asimismo, de los 40 Centros de Primera Infancia que funcionan en la Ciudad, 27 están ubicados en el Sur. En los CPIs se trabaja en la estimulación temprana de niños de 45 días a 2 años y en la adquisición de hábitos en los chicos de 3 a 4 años.

En tanto que en el Parque Indoamericano y Parque Patricios funcionan dos Estaciones Saludables, donde los vecinos pueden realizar consultas sobre su estado de salud, recibir consejos de nutrición y realizar actividad física.

Por último, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró recientemente un patio de juegos de última generación para chicos en el Parque Indoamericano de Villa Soldati, en el marco del plan de obras que lleva adelante la comuna porteña para desarrollar y generar actividades recreativas en este amplio espacio verde de la zona sur.

El patio de juegos está conformado por módulos de moderno diseño con estructuras de caños, sogas y redes que permiten que cada niño pueda desenvolverse libremente y su superficie está revestida con caucho reciclado para reforzar las condiciones de seguridad ante posibles caídas. También se construirá en el lugar una pista de skate, un circuito de bicisendas y una posta aeróbica.

Comentarios

Ingresa tu comentario