Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

La Fundación Renzo Salvatore Antonelli ya es una realidad

Esta Fundación, bajo el lema "que el legado de Renzo nos ayude a amar más allá del dolor" buscará brindar ayuda no solo a los pacientes sino también a sus familiares en forma integral.

Ya se encuentra todo encaminado para la fundación “Renzo Salvatore Antonelli“, a la vez Haroldo Antonelli comentó que “ya va por el segundo pequeño asistido. Hoy mismo una niña está viajando a Buenos Aires para ser atendida. El primero fue un niñito de la provincia de Salta”. Esta Fundación, bajo el lema “que el legado de Renzo nos ayude a amar más allá del dolor” buscará brindar ayuda no solo a los pacientes sino también a sus familiares en forma integral.

fundacion-renzo-salvatore-antonelli

La historia y la voluntad de vivir de Renzo no fueron en vano. Ahora los padres del niño trabajan desde el Hospital Garrahan, donde estuvo internado por mucho tiempo, para brindar contención, asesoramiento, contención psicológica y emocional a los padres que se encuentran en iguales o parecida situación.

“Me siento muy bien conmigo mismo ayudando a quien lo necesite. La idea es que nadie vaya a pasar tan mal como la pasamos nosotros, lejos de nuestro hogar, muy mal anímica y económicamente, con muchas necesidades. No fue nada fácil”, dijo Haroldo.

Si bien la fundación no cuenta con una sede en Corrientes, sólo está en Buenos Aires, el joven acentuó: “La voy a levantar en Corrientes, con un poco de tiempo lo vamos a lograr”, dijo.

La misma ya cuenta con una página de Facebook: Fundación “Renzo Salvatore Antonelli” ( https://www.facebook.com/fundacionrenzosalvatoreantonelli )y está en diseño la dirección web.

“Me interesa que la situación por la que pasamos nosotros no se repita en otra familia por no tener ayuda especifica. Pretendemos ser una mano amiga  que facilite pequeñas cosas  que son muy importantes en el desarraigo que a veces provoca una enfermedad que debe ser atendida en Buenos Aires”.

Sobre quienes integran esta Fundación,  el joven  enfatizó  “son muchas personas de diferentes puntos de la Argentina la que la integran… son familiares del corazón”

Tras reiterar su agradecimiento a los medios “ que son los que hacen posible que este tipo de cosas se concreten y se conozcan”, destacó que además de esta asistencia, la Fundación colabora activamente en campaña de concientización sobre donación de órganos, “porque buscamos educar sobre este tema. Para que la gente entienda lo que es debe saber de que se trata”.

La fundación cuenta con cuatro proyectos de ley que acompañan su funcionalización, relacionados a la ayuda de aquellos chicos que necesitan un trasplante y a los familiares que soliciten medicamentos, estadía, apoyo psicológico, asesoramiento legal, entre otros.

En este marco, Haroldo recordó que “el objetivo es ayudar a todos los chicos en vía de trasplante y concientizar que la donación de órganos salva vidas, muchas cosas que se van a tocar”.

Haroldo dejó el numero personal de su celular 379 4890724 para todo aquel interesado en contactarse.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario