Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La Fundación Flexer realiza una campaña para construir un Centro de Día de Atención Integral

La Fundación Natalí Dafne Flexer (FNDF), que ayuda niños con cáncer, busca construir un Centro de Día de Atención Integral para mejorar la atención de sus pacientes. Quienes deseen colaborar, pueden realizar donaciones online desde la página, e identificar el destino de sus ladrillos solidarios. (CABA) La Gran Casa para una Gran Causa, contará con una superficie de 900 m2, y estará ubicada estratégicamente frente al Hospital de Niños Ricardo...

La Fundación Natalí Dafne Flexer (FNDF), que ayuda niños con cáncer, busca construir un Centro de Día de Atención Integral para mejorar la atención de sus pacientes. Quienes deseen colaborar, pueden realizar donaciones online desde la página, e identificar el destino de sus ladrillos solidarios.

(CABA) La Gran Casa para una Gran Causa, contará con una superficie de 900 m2, y estará ubicada estratégicamente frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Será un espacio de contención y pertenencia, donde, asesorados y guiados por un conjunto de profesionales especializados en oncología y psico-oncología pediátrica, los niños y jóvenes con cáncer -durante su tratamiento y luego de finalizado el mismo-, tendrán acceso a un seguimiento personalizado a largo plazo. Podrán también compartir preocupaciones, logros, dificultades e intereses, con el fin de facilitar su integración social como adultos saludables.

La Fundación, que actualmente asiste a 1500 niños y jóvenes con cáncer y sus familias por mes, se propone con este nuevo proyecto incrementar en un 20% la cantidad de pacientes asistidos. A su vez, la Gran Casa le permitirá ofrecer nuevos servicios adaptados a las necesidades surgidas como consecuencias de los avances científicos de los últimos años. Dichos avances han incrementado notablemente el índice de sobrevida: actualmente, más del 70% de los niños con cáncer pueden curarse si tiene acceso a diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado. A su vez la calidad de vida durante el tratamiento ha mejorado sustancialmente.

Como parte de esta campaña, la Fundación ha lanzado el sitio www.unagrancasa.org, donde da a conocer el proyecto y sus avances. Quienes deseen colaborar, pueden realizar donaciones online, e identificar el destino de sus ladrillos solidarios.

Los niños con cáncer necesitan toda la ayuda posible. La Fundación Natalí Dafne Flexer invita a la comunidad a sumar su ladrillo solidario.

enfermos-de-cancer-niño

Este proyecto tan anhelado, surge como consecuencia de la experiencia y conocimiento acumulados a lo largo de 20 años de trabajo. Hay un largo camino recorrido a través del acompañamiento y asistencia a mas de 10.000 niños con cáncer y sus familias, de todo el país. Esto nos ha permitido conocer profundamente cuáles son las difucultades que enfrentan estas familias desde el momento del diagnóstico de la enfermedad, durante su tratamiento y una vez finalizado el mismo, para lograr una reinserción social saludable“, explica Leticia García, directora ejecutiva de la Fundación.

Al mismo afirma con optimismo: “Esta nueva Casa nos permitirá brindar servicios que responden a las necesidades actuales del cáncer infantil, poniendo especial énfasis en adolescentes y adultos jóvenes“.

Comentarios

Ingresa tu comentario