Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La Fundación Catalejo distinguió a Carmen Polledo en la Legislatura porteña

Homenajeó a la diputada del Pro por “ser la primera mujer en la historia del Poder Legislativo porteño en ocupar el cargo de vicepresidente I”

(CABA) La Fundación Catalejo -dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres y trans en los ámbitos de la educación, lo laboral, lo social y lo político- reconoció en el marco del programa “La mujer y la política” la labor de la diputada del Pro Carmen Polledo por “ser la primera mujer en la historia del Poder Legislativo porteño en ocupar el cargo de vicepresidente I”.

La distinción, que se llevó a cabo el lunes en el salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad, se dio en el marco de un relevamiento de los legisladores que realizó dicha fundación para conocer la composición de la Cámara con respecto al género, y cuyos resultados arrojaron que “la tendencia es constante y la marcada supremacía masculina en el recinto se mantiene a lo largo de estos 20 años de funcionamiento de la Legislatura” y que “las vicepresidencias -primera, segunda y tercera- han sido ejercidas siempre por hombres hasta el año 2015, cuando fue designada Polledo”.

Del evento participó el presidente del Parlamento de la Ciudad, Diego Santilli, quien afirmó que “el trabajo que hace es extraordinario, está en todo los temas” y destacó la importancia de “dirigir un equipo de 60 diputados, donde hay 60 individualidades”. Asimismo, recordó que el actual Gobierno le ha dado lugar a las mujeres dado que “tenemos una gobernadora en la provincia y una vicepresidenta en la Nación”.0

Por su parte, Polledo le agradeció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la confianza que depositó en ella desde hace más de una década, a todas las personas que la acompañaron y a su equipo. Además, aseguró que “las mujeres necesitamos que se sigan dando pasos, ya que nosotras podemos” y consideró “que en 20 años no haya habido una vicepresidenta no es lo mejor, tiene que suceder más”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario