Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

La foto de los votantes, en el nuevo padrón electoral

El nuevo padrón digital publica la foto de los votantes. Charly García, Mole Moli, Celeste Cid y Jorge Lanata | Fuente: Infonews (Ciudad de Buenos Aires) La digitalización de los DNI llevó a que para las próximas elecciones legislativas en el padrón de los electores se publiquen las fotos de los votantes. Artistas, políticos y gente común pueden ver sus fotos 4×4 al consultar su lugar de votación Esta es...

El nuevo padrón digital publica la foto de los votantes.

Charly García, Mole Moli, Celeste Cid y Jorge Lanata.
Charly García, Mole Moli, Celeste Cid y Jorge Lanata | Fuente: Infonews

(Ciudad de Buenos Aires) La digitalización de los DNI llevó a que para las próximas elecciones legislativas en el padrón de los electores se publiquen las fotos de los votantes. Artistas, políticos y gente común pueden ver sus fotos 4×4 al consultar su lugar de votación

Esta es la primera vez que las fotos de los electores aparecen publicadas en el padrón electoral. Aquí se puede consultar el padrón.

En tanto, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, habló con Dady Brieva por radio América y dio detalles sobre quiénes y cómo se puede votar en las próximas elecciones.

“Hay 750 mil jóvenes habilitados para votar, lo que representa el 3 por ciento del padrón, se puede votar con cualquier tipo de DNI, ya no se puede hacer cambio de domicilio ya que la fecha límite fue el 30 de abril”, dijo Tullio.

Agregó que “la multa por no ir a votar es de 50 pesos, se crea un registro de no votantes del que se quita a los mayores y menores que no tienen obligación y a los que se excusaron y queda conformada la lista de infractores”.

“El 12 de julio van a estar los padrones definitivos y hay tiempo para inscribirse como autoridad de mesa para el 12 de junio, para los que lo cumplan se les pagará 250 pesos por cada elección y 300 a los que hicieron el curso previo”, señaló Tullio en Dadyman.

Comentarios

Ingresa tu comentario