Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La Fórmula E vuelve a correr en Puerto Madero

La ciudad será nuevamente escenario del Campeonato Mundial de la categoría automovilística exclusiva de vehículos a propulsión eléctrica este sábado.

(CABA) En un momento de rápido crecimiento y atractivo para los equipos ávidos de exhibir los avances de sus tecnologías, la Fórmula E, la categoría de competencia automovilística exclusiva de vehículos monoplazas a propulsión eléctrica, volverá a pasear su magia en Buenos Aires este sábado desde las 15 en Puerto Madero.

Los fanáticos del automovilismo deportivo encontrarán esta vez más motivos para palpitar intensamente el desarrollo de la prueba, con seis pantallas gigantes ubicadas estratégicamente para el público, con sonido 360, y un área de entretenimientos E-Village para aquellos espectadores que ingresen al área del paddock.

Más allá de la propia capacidad de manejo de los pilotos (Prost, Senna, Piquet, De Buemi, entre otros), la competencia estará marcada también por el FanBoost, la herramienta a través de la cual los seguidores y fans ya vienen votando a sus pilotos favoritos en Twitter e Instagram, website de la categoría y su app oficial, una compulsa que permite a los más votados a disponer en carrera de un extra de energía en sus autos, tal como si se tratara de un videojuego pero en la carrera real.

Este tipo de competición fue diseñada por la FIA para promover el interés del público masivo en los vehículos eléctricos, con el fin de promover la sustentabilidad y el respeto por el medioambiente.

Durante el campeonato, los automóviles pertenecientes a diez equipos corren once carreras en diez ciudades del mundo, entre las que se encuentran Londres, Moscú y París. Esta segunda temporada se puso en marcha el 24 de octubre pasado en Beijing y finalizará el 3 de julio en Londres.

Más información (entradas y programación): www.fiaformulae.com

NR

formula E9

Comentarios

Ingresa tu comentario