Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

La fórmula de la centroizquierda porteña será Pino y Carrió con Lousteau

Las PASO llevaron a Solanas como candidato al Senado y a Lilita, a Diputados. (CABA) Una pantalla de led proyectaba franjas de colores y luego terminaba con una bandera argentina con el sol en el centro. Arriba y abajo del escenario todos se felicitaban por el armado de una interna en la Ciudad y sostenían que había sido clave para ganarle al macrismo. Dentro del UNEN, anoche hasta los que...

Las PASO llevaron a Solanas como candidato al Senado y a Lilita, a Diputados.

Brazos-Lousteau-Terragno-diputado-parabuenosaires

(CABA) Una pantalla de led proyectaba franjas de colores y luego terminaba con una bandera argentina con el sol en el centro. Arriba y abajo del escenario todos se felicitaban por el armado de una interna en la Ciudad y sostenían que había sido clave para ganarle al macrismo. Dentro del UNEN, anoche hasta los que habían perdido sentían que salvaban la ropa gracias al triunfo colectivo. Pino Solanas, Elisa Carrió, Rodolfo Terragno, Martín Losteau, Alfonso Prat Gay y Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra festejaban juntos, en un escenario del búnker de Coalición Sur, en Palermo. Si en el largo camino a octubre no hay grandes migraciones, los números le dan para imaginar una fuerte presencia en Diputados y la chance de ocupar hasta un lugar en el Senado nacional.
En ese rol de maestra de ceremonias que a Carrió le cuesta poco tener, fue nombrando uno a uno los integrantes de las listas que compusieron la contienda interna. Arropada por un chal de lana blanco, que por momentos se le enredaba en las manos y le tapaba el micrófono, hizo subir al escenario a la esposa de Solanas, la actriz brasileña Angela Correa: “Somos las dos mujeres de Pino”, le dijo.
Exultante, Lilita tomó al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner del brazo. Lo abrazó, posó con él con una sonrisa radiante y hasta se puso a cantar con la tribuna: “Olé, olé, olé, olé, olé, Lousteaaaaaaaau, Lousteaaaaaau”.
Así quiso dejar atrás el recelo por la Resolución 125 y otras cuestiones que le reprochó durante la campaña.
Apenas a un costado, los encargados de hacer los números ya armaban la lista definitiva para octubre. La parte de la boleta que corresponde a Senado la encabezan Pino y Fernanda Reyes. En la de diputados, a Lilita y Lousteau se suman Fernando Sánchez y Alcira Argumedo, por la Coalición Sur, y el economista Adrián Ramos, por Sumá, el espacio que también integra Terragno. El que anoche se quedaba afuera del reparto era el radical Ricardo Gil Lavedra, que no llegaba al 22% necesario para acceder al reparto.
Las horas previas habían sido duras en los dos búnker de los que sacaron menos votos. Terragno siguió el pulso de los boca de urna con la expectativa de alcanzar a Pino, pero lo real fue que nunca estuvo cerca. “Yo todavía estoy en los penales, pero me parece que erré alguno”, comentaba antes de que se conocieran los primeros cómputos oficiales. Al lado suyo, Lousteau, confiado, entregaba cifras a Diputados más holgadas de lo que a priori esperaban.
En el hotel Castelar, de Avenida de Mayo al 1100, Prat Gay y Donda mostraron por la tarde un entusiasmo más acorde al recuento grupal que a los votos propios, se entusiasmaban con el futuro. “Tenemos huevos y ovarios para ir en busca de la Ciudad en 2015”, arengó Donda ante los aplausos de la militancia de Libres del Sur.

(Fuente consultada: Clarín)

Comentarios

Ingresa tu comentario