Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

La Formula 1 inspira mejoras en Recursos Humanos

La compañía GlaxoSmithKline convocó a sus empleados a una actividad que simula un pit stop de Fórmula 1 para  desarrollar la idea de mejora permanente y de revisión luego de la acción, con el apoyo de expertos de la escuderia McLaren. (Ciudad de Buenos Aires) Todos los empleados de la empresa fueron invitados a participar de la actividad, a la que dieron el nombre de Pit Stop Challenge, y que...

La compañía GlaxoSmithKline convocó a sus empleados a una actividad que simula un pit stop de Fórmula 1 para  desarrollar la idea de mejora permanente y de revisión luego de la acción, con el apoyo de expertos de la escuderia McLaren.

Mercedes-Benz_McLaren_F1_1920x1200-Wallpaper-HD

(Ciudad de Buenos Aires) Todos los empleados de la empresa fueron invitados a participar de la actividad, a la que dieron el nombre de Pit Stop Challenge, y que se basa en una simulación del trabajo que realiza el equipo de Fórmula 1 en la parada en boxes.

“El objetivo es reforzar la necesidad de la mejora permanente e introducir el concepto de la revisión luego de la acción. Esto requiere que cambiemos nuestros procesos en forma permanente”, explicó Natalia de Vita, gerente de Capacitación y Desarrollo de la compañía.

“Se hizo una amplia convocatoria y tuvimos una respuesta de alrededor de 300 empleados. Se arman equipos de seis personas a los que dos técnicos de McLaren les explican la tarea y luego se hace una primera medición del tiempo; después pasan a una sala donde el gerente General les habla sobre el comportamiento del equipo y se hace un cambio de roles y una segunda medición. Finalmente se arma la estrategia definitiva, donde casi todos los equipos muestran mejoras”, describió la ejecutiva. Aunque la actividad no es una competencia, los empleados deben cambiar dos neumáticos “no los cuatro del vehículo” en la menor cantidad de segundos.

“El verdadero desafío no está en el tiempo, sino que se trata de trabajar en equipo y en forma coordinada y en lograr una preparación previa muy motivada y unas sesiones de conclusiones muy activa”, aclaró de Vita.

Para dar el ejemplo, el primer grupo que realizó el cambio de neumáticos estuvo integrado por el comité ejecutivo de la empresa, liderados por el gerente General, que luego fue el encargado de realizar una sesión de conclusiones que se transmitió al resto de los equipos. La actividad, que se extendió por varios días, se desarrolló en la planta que la empresa tiene en la localidad de San Fernando, en un lugar especialmente acondicionado para el armado el vehículo, que viene de una gira por varios países.

“El involucramiento del comité y el entusiasmo de los empleados fue muy importante. Desde que trajeron el auto, cuyo armado demoró un día, no paran de desfilar personas para verlo. El ruido del motor también es algo muy motivante”, contó de Vita. A fines de 2011, GlaxoSmithKline y McLaren formaron una alianza global estratégica a largo plazo con el objetivo de comunicar y aplicar la experiencia de la Fórmula 1 para impulsar el negocio de la compañía.

Comentarios

Ingresa tu comentario