Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

La fobia que se está extendiendo rápidamente: Nomofobia

No poder desconectar es un grave problema. (CABA) Estás mirando el móvil todo el rato: te llega un Whatsapp, miras que han subido a Instagram, a ver quién me ha retuiteado y veamos que han puesto en Facebook mis amigos; si te pones nervioso/a cuando no puedes hacer algo de esto, eres nomofóbico. Cada día son más las personas que tienen nomofobia, es decir, adicción a la tecnología, y en...

No poder desconectar es un grave problema.

nomofobia
(CABA) Estás mirando el móvil todo el rato: te llega un Whatsapp, miras que han subido a Instagram, a ver quién me ha retuiteado y veamos que han puesto en Facebook mis amigos; si te pones nervioso/a cuando no puedes hacer algo de esto, eres nomofóbico. Cada día son más las personas que tienen nomofobia, es decir, adicción a la tecnología, y en especial a las redes sociales.

El no poder acceder a ellas aunque sea solo por unos minutos estresa y molesta por igual, y le pasa a mucha gente. Los psicólogos lo definen como un miedo irracional a no llevar el teléfono móvil encima, derivado de un uso patológico del smartphone.

Según la profesora Francisca López Torrecillas, experta en adicciones y directora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, “el 8% de los estudiantes universitarios españoles lo sufre”.

Los mejores y peores alimentos para el corazón

Un síndrome de abstinencia en toda regla similar al que pueden sufrir alcohólicos o drogadictos por los síntomas: palpitaciones, sudoración, angustia…

Los más propensos son los jóvenes, aunque ello no significa que los mayores no lo padezcan. Además, es pero para aquellos con trabajos estresantes y que tienen la obligación de estar permanentemente conectadas.

Lo mejor para evitar esta fobia es seguir los consejos que propone Grazia:

“Deja el móvil en modo avión entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana. Salvo que seas director de la NASA no hay nada tan importante que no pueda esperar unas horas.

Bórrate de grupos interminables de Whatsapp. Si hay algo muy importante, que te llamen.

Haz deporte, perfumes, petit pois o cualquier actividad que te mantenga distraída.

Deja el móvil en casa el finde. Descubrirás lo que da de sí el día.

Retoma el uso del reloj de pulsera, el despertador, la agenda de papel y la cámara portátil. Así no tendrás excusas para alejarte del smartphone.

Si no te ves capaz, da de baja el servicio de transmisión de datos y deja el teléfono solo para llamadas.”

Comentarios

Ingresa tu comentario