Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Fiscalía de la Ciudad logró la certificación ISO

Reconocimiento de IRAM.

fiscalia de la ciudad

(CABA) La Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Martín Ocampo, logró la certificación ISO del proceso de “Recepción, asignación y distribución de expedientes a los equipos fiscales del Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario”. El certificado fue entregado por Luis Trama, Gerente de Relaciones Internacionales y Cooperación de IRAM.

En representación de la Fiscalía recibieron la certificación ISO 9001:2008 Sergio Vega, Secretario de Coordinación Administrativa, Fernando Oltra Santa Cruz titular de la Unidad Coordinadora Oeste (UCO) de Primera Instancia y el secretario de Relaciones Institucionales, Diego Bursztyn.

“Esto es un paso que permite equilibrar el esfuerzo que se realiza en la Fiscalía de la Ciudad”, afirmó Vega. Mientras que desde IRAM, Trama celebró la importancia “del crecimiento de las certificaciones a los organismos públicos” lo que refleja el trabajo por la responsabilidad social de la Fiscalía de la Ciudad.

“Es importante destacar que durante 2014, la Unidad Coordinadora Oeste (UCO) de Primera Instancia, trabajó de manera intensa para pasar con éxito dos auditorías del IRAM y así consiguió la certificación ISO del proceso de “Recepción, asignación y distribución de expedientes a los equipos fiscales Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario”, afirmó Santa Cruz.

La certificación ISO 9001:2008 implica validar el proceso de sorteo de los expedientes que ingresan al Ministerio Público Fiscal para dictaminar. Así, se garantiza la transparencia en la asignación de causas, como también la celeridad en la entrega de los expedientes y la distribución equitativa de trabajo entre los cuatro equipos fiscales.

Cabe aclarar que las Normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la institución o empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional.

Fuente: Fiscalias.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario