Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

La firma Visuar amplia su planta de Cañuelas

Una fábrica de electrodomésticos amplía su planta y reinserta a despedidos del sector. Importante noticia para el sector.

(CABA) Producirá más heladeras. Ese es el objetivo de la empresa Visuar que edstinará $ 960 millones para adaptar sus instalaciones en el Parque Industrial de Cañuelas. Se calcula que les dará trabajo a 250 trabajadores de las empresas Banghó, Alpargatas e Informática Fueguina.

Una fábrica de línea blanca radicada en el Parque Industrial de Cañuelas invertirá 960 millones de pesos para ampliar su planta y reinsertar a unos 250 trabajadores despedidos de las empresas Banghó, Alpargatas e Informática Fueguina a partir de abril próximo.

La inversión de la firma Visuar estará destinada a la ampliación de la planta en Cañuelas para la fabricación de heladeras de alta tecnología de la marca Samsung, para lo cual creará 250 nuevos puestos de trabajo que serán cubiertos entre los trabajadores despedidos de las empresas tecnológicas Banghó e Informática Fueguina y textil Alpargatas, como parte del Programa de Transformación Productiva, lanzado en diciembre por el gobierno nacional.

Visuar, cuyo ingreso al programa fue anunciado hoy, comenzará a entrevistar a los trabajadores desvinculados a partir de marzo para cubrir los 250 puestos de trabajo que creará entre abril y mayo próximos, según informó a Télam el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro.

El anuncio ocurre en vísperas de la movilización organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en reclamo por despidos en el área industrial en general y, específicamente, por los más de 180 puestos de trabajo que se perderán en Banghó si la empresa insiste, a partir de mañana con el fin de la conciliación obligatoria, en cerrar su planta de Vicente López con el argumento de la eliminación del arancel de 35 por ciento para la importación de bienes de informática.

“No hay despidos masivos” como denuncia la UOM y por el contrario, “el Ministerio de Trabajo informó que en noviembre se crearon 23 mil puestos de trabajo formales en el sector privado. Hay un caso concreto, que es el de Banghó, con la decisión de cierre de una planta, que no fue casual”, aseguró Castro.

Al respecto, el funcionario insistió en que la resolución de la Secretaría de Comercio de eliminar el arancel para la importación de computadoras a partir del 31 de marzo “es para mejorar la competitividad”, ya que pagar esos productos “150 por ciento más caro que en el resto de la región afecta la capacidad de trabajo de las pymes y la educación”.

Sin embargo, “este gobierno busca evitar los errores del pasado, de apertura irrestricta de la economía sin que el estado intervenga, y por eso hay un diálogo permanente con todos los sectores para crear medidas concretas como el Programa de Transformación Productiva de manera conjunta entre los ministerios de Producción y de Trabajo”, ponderó Castro.

Comentarios

Ingresa tu comentario